Gadgets

MB&F y H.Moser, una alianza de gratas sorpresas

Las casas independientes unen fuerzas para crear dos nuevos relojes de acero inoxidable y enorme belleza: el LM101 y el Endeavour Cylindrical Tourbillon.

MB&F y H.Moser, una alianza de gratas sorpresas

La alianza de MB&F y H.Moser

La historia de la relojería ha sido testigo de cómo las marcas independientes han evolucionado de manera destacada. Las industrias artesanales de antaño han dado paso a empresarios jóvenes y enérgicos que hoy encabezan casa independientes, un ejemplo son Edouard Meylan, de H. Moser & Cie, y Max Büsser, de MB&F.

Büsser ya era un creyente de las alianzas durante su estadía en Harry Winston. Al fundar Max Büsser & Friends (MB&F) literalmente inyectó su amor por las asociaciones en el nombre de su marca.

El usar el término “Amigos” en lugar de “Frères” muestra el espíritu de competencia amistosa de la marca en un momento en que las colaboraciones prosperan día con día, como se demostró en el pasado Baselworld, donde a través del proyecto “The Dream Factory”, varias marcas de relojes independientes de ideas similares emprendieron una colaboración comercial y se unieron para presentar sus novedades en una tienda de campaña justo al lado de la gran fachada del salón principal.

Una de las colaboraciones más populares de MB&F fue su trabajo con L’Epée, juntos crearon modernos relojes de mesa que parecen inventos futuristas de cronometraje. Ahora, MB&F hace equipo con una marca que es sinónimo de relojería clásica contemporánea: H. Moser & Cie.

Este proyecto en particular es único en una forma diferente, se trata de una colaboración bidireccional donde MB&F adopta un ícono de Moser y Moser adopta un diseño de MB&F. El resultado es una producción de dos modelos de edición limitada que es doblemente emocionante.

Büsser comenta: “Cuando llamé a Edouard para decirle que quería que colaboráramos juntos, mencioné que realmente me gustó el resorte de doble balance, los diales Moser fumé y la serie de relojes Concept de la marca. Edouard inmediatamente me dijo que me dejaría tomar prestadas estas características, pero a condición de que también pudiera reinterpretar una de mis máquinas. Después de un momento inicial de sorpresa, lo pensé y acepté. Sugerí el modelo FlyingT, que es particularmente querido en mi corazón”. El proyecto conmemora el 15 aniversario de MB&F y el 15 aniversario del relanzamiento de H. Moser & Cie.

El Endeavour Cylindrical Tourbillon, de MB&F x H.Moser

Moser tomó de MB&F el concepto de un movimiento tridimensional, invención implementada en los Horological Machines y Legacy Machines de la casa. Un desviación significativa para los diseños de H. Moser Cie., que generalmente son minimalistas. El Endeavour Cylindrical Tourbillon emula el diseño del FlyingT, que fue presentado por MB&F el año pasado como su primer reloj para damas, pero que fue codiciado rápidamente por los caballeros.

El FlyingT tenía un tourbillon volador en extrusión con un dial inclinado colocado en la esquina inferior derecha de toda la pantalla del reloj. El diseño de movimiento apilado verticalmente fue sobresaliente, protegido por un cristal de zafiro altamente curvado. En el caso del Endeavor Cylindrical Tourbillon, en lugar de una espiral plana, el brazo de ingeniería de Moser desarrolló una espiral cilíndrica, que tiene un puente extendido para que la espiral respire concéntricamente.

La espiral cilíndrica en sí tiene una larga presencia histórica, ha sido utilizada principalmente para la alta precisión en cronómetros que eran necesarios para la navegación marina en los días de la exploración naval. El tourbillon se levanta de una abertura en el fumé, los diales tienen acabado de rayos de sol y un cristal de zafiro abovedado que cubre el reloj. A pesar de estas transformaciones, el movimiento, sigue siendo un delgado calibre de 5.5 mm, con un peso oscilante completo.

La caja sin el cristal de zafiro abovedado es una caja de menos de 10 mm, al agregar el cristal llega a 19.5 mm. La caja es de acero inoxidable, un juego de diseño agradable que oscila entre un reloj moderno y clásico. La corona se coloca en el lado opuesto a las nueve en punto, otro movimiento poco convencional.

La indicación de la hora se muestra en un disco de zafiro que se encuentra en la mitad inferior del dial, elevándose en un ángulo de 40° contra el plano horizontal para mirar hacia el usuario y proporcionar el tiempo discretamente.

A diferencia del MB&F LM FlyingT, el reloj no está inclinado hacia un lado, por lo que los usuarios de relojes zurdos y diestros pueden ver la hora de la misma manera. El reloj se presenta en cinco referencias con diferentes colores de dial, cada uno en una producción limitada de 15 piezas. Los relojes tienen un precio de $79,000 USD, que es igual a un millón 600 mil pesos.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas