Autos ecológicos

Triton Model H es como una Cadillac Escalde pero con un poder eléctrico de 1,500 hp

Esta camioneta es desarrollada por una empresa con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Triton Model H es como una Cadillac Escalde pero con un poder eléctrico de 1,500 hp

Ante la enorme cantidad de compañías que han decidido incursionar al terreno de las pickups eléctricas, Triton Solar, empresa dedicada a la producción de paneles solares y baterías, ha decidido desarrollar una camioneta cero emisiones que por diseño y dimensiones se convierte en rival del Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade y Ford Expedition.

Denominado como Triton Model H, este SUV llama la atención por su diseño y tamaño, que permite albergar ocho pasajeros en tres filas de asientos, y por su enorme cantidad de poder que emana su sistema eléctrico.

De la mano del estilo robusto y vanguardista, esta nueva propuesta de camioneta dispone de una cantidad de poder muy superior a lo que se puede encontrar en una SUV de las mismas dimensiones, pero con un motor de combustión.

Una vez que esté a la venta, este Model H se puede elegir entre dos versiones con tracción en las cuatro ruedas. Mientras que la versión básica ofrece 1,000 hp, la variante Performance dispone de 1,500 hp.

En el caso de la versión de entrada, esta camioneta dispone de una batería de 150 kWh que ofrece una autonomía de 800 kilómetros por carga, mientras que la versión Performance usa una batería de 200 kWh que ofrece un alcance de 1,125 kilómetros por carga.

Algo que también destaca de esta última variante es la capacidad de aceleración que lo pone por arriba de muchos super autos. De acuerdo con sus creadores, el Model H en su máximo potencial puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Además de esta capacidad de despegue, esta innovadora camioneta de 3.5 toneladas de peso tiene una capacidad de remolque sublime: 7 toneladas para la versión básica y 11.7 toneladas para la versión Performance.

Aunado a lo anterior, el Model H equipa suspensión neumática activa "inteligente", que fluctúa la distancia con respecto al asfalto dependiendo de las condiciones de manejo, y conductos de aire controlados electrónicamente que contribuyen a mejorar la aerodinámica y la refrigeración.

Adentro, este SUV posee un ambiente sumamente moderno desde el punto de vista de diseño y de tecnología, un claro ejemplo de ello es el tablero dotados de pantallas superficies minimalistas.  

Aprovechando el know-how en el desarrollo de celdas solares, en un futuro, el Triton Solar estará equipado con paneles fotovoltaicos en el techo que cargarán la batería, pero también suministrarán poderosamente varios subsistemas de automóviles, como el aire acondicionado.

Aunque esta Triton Model H todavía no entra a producción, desde ahora es posible hacer pedidos anticipados con $5,000 dólares considerando que la versión base tiene un precio inicial de $140,000 dólares y de $180,000 dólares para la variante Performance.

Luis Hernández recomienda