Gadgets

Audemars Piguet presenta el [Re] master01

Llega con una caja de oro rosa y acero inoxidable de 40 mm, dial dorado amarillo y el calibre de cuerda automática 4409.

Audemars Piguet presenta el [Re] master01

Este año, Audemars piguet ha lanzado una vez más una nueva colección de relojes para abrir el apetito: El [Re] master01 cronógrafo automático de 40 mm.

Un cronógrafo clásico de inspiración vintage con un nombre no tan convencional, el [Re] master01 es un cronógrafo flyback automático que habla del pasado histórico de la compañía, al evocar todos los atributos de diseño del reloj original. No es simplemente una reedición de una reliquia importante del pasado, sino una remasterización de una creación pasada.

Audemars Piguet solo produjo muy pocos cronógrafos en el siglo XX. Sabemos esto porque no hace mucho tiempo, la compañía publicó un libro sobre sus relojes de pulsera complicados del siglo XX, que registra todo, desde el primer reloj de pulsera de repetición de minutos en 1892 hasta grandes complicaciones en la década de 1970. No hay dos relojes iguales. En él, solo se hicieron 307 relojes de pulsera con cronógrafo entre la década de 1930 y la década de 1950, según su propio recuento.

El cronógrafo particular del que se inspiró el [Re] master01 es, en particular, un cronógrafo extremadamente raro de 1943, la Ref. 1533 de la década de 1940, un reloj de gran tamaño en 36 mm revestido de acero y oro rosa. Según los propios archivos de Audemars Piguet, solo tres relojes de pulsera de acero inoxidable y cronógrafo de oro con el diseño de la caja actual se fabricaron en 1941 y luego se vendieron en 1943.

Phillips vendió esta referencia en particular en su subasta en Ginebra en 2015, un hermoso reloj de pulsera cronógrafo de acero inoxidable y oro rosa con asas de lágrima y un dial de color rosa champán. El [Re] master01, al parecer, se basa exactamente en este ejemplo.

El [Re] master01 presenta una caja redonda de acero inoxidable de 40 mm con asas en forma de lágrima reforzadas por un bisel, corona y empujadores de oro rosa de 18 quilates. El dial es dorado, con agujas de hora y minutos de oro rosa. Las manecillas del cronógrafo y la escala del tacómetro están en azul. El totalizador de minutos del cronógrafo también viene con un 45 rojo, que es un toque genial preservado del original, usado para cronometrar las mitades de un partido de fútbol.

De acuerdo con su inspiración vintage, el [Re] master 01 presenta el dial de período correcto, con el logotipo “Audemars Piguet & Co Genève” en el dial. Desde alrededor de 1885 hasta mediados de la década de 1970, “Genève” apareció en el dial porque Audemars Piguet operaba un taller en la ciudad para atender a los clientes finales y la distribución más allá de Suiza.

Vintage por fuera, no tanto por dentro. En su interior el reloj late con el calibre 4409 de fabricación automática, parte de la familia de movimientos de cronógrafo integrados internos que Audemars Piguet lanzó a principios del año pasado en la colección Code 11.59. El Calibre 4009 se modificó a partir del Calibre 4401, que elimina la complicación de la fecha y agrega un peso oscilante de oro rosa más elegante que está decorado con el patrón “clou de Paris”. Junto con una correa de piel de becerro marrón claro y una correa de cocodrilo marrón adicional, el reloj está limitado a solo 500 piezas.

El lanzamiento del [Re] master01 se programó para celebrar el lanzamiento del Museo Atelier Audemars Piguet, el muy esperado museo que originalmente abriría sus puertas al público en mayo. Debido a la pandemia de Covid-19, la apertura se ha retrasado hasta fin de año, el lanzamiento continúa según lo pleaneado.  Ahora más que nunca necesitamos algo por lo que emocionarnos, así que gracias, Audemars Piguet, por no decepcionarnos.

Revolution recomienda

Cuéntanos que opinas