Automovilismo

El GP de Bahrein de la F1 2020 se realizará a puertas cerradas a causa del coronavirus

La segunda fecha del campeonato, a disputarse el 22 de marzo será privada.

El GP de Bahrein de la F1 2020 se realizará a puertas cerradas a causa del coronavirus

Como resultado del brote de coronavirus, el reino de Bahrein anunció que la carrera de Fórmula 1 que se disputará en Shakir el 22 de marzo en el marco de la segunda fecha del Mundial de la especialidad se realizará a puertas cerradas. Esta decisión llegó solo unos días después de detener las ventas de entradas para el GP.

“En consulta con nuestros socios internacionales y el grupo de trabajo nacional de salud del Reino, Bahrein tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes. Como nación anfitriona de la F1, equilibrar el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda”, se aseguró en un comunicado de prensa.

“Dada la continua difusión de COVID-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante, que esté abierto al público y permita que miles de viajeros internacionales y fanáticos locales interactúen en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento. Pero para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de la carrera seguirá adelante como un evento televisado, se agregó.

Desde el reino afirman que las estrictas medidas que han tomado para limitar la propagación del virus en las últimas semanas se habrían frustrado si miles de fanáticos hubieran visitado la carrera.

“Las acciones tempranas de Bahrein para prevenir, identificar y aislar casos de personas con COVID-19 han sido extremadamente exitosas hasta la fecha. El enfoque ha implicado medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por vía aérea”, se explicó.

“Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la efectividad de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado según lo planeado originalmente. Sabemos cuán decepcionados estarán muchos por esta noticia, especialmente por aquellos que planean viajar al evento, que se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad”, culminó.

Esta medida se produjo solo unas horas después de conocerse que doce regiones de Italia fueron puestas en cuarentena hasta el 3 de abril afectando a 15 millones de personas. Esta medida alcanza a Modena, donde tiene su sede Ferrari y Milán, centro de operación de PirelliFaenza, donde está radicado el equipo AlphaTauri, está libre del bloqueo.

Diego Durruty recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos