Autoshows

El Auto Show de Ginebra 2020 se cancela a causa del Coronavirus

Con la existencia de nueve casos confirmados con COVID-19, el gobierno suizo ha tomado la decisión de suspender todos los eventos de más de mil personas.

El Auto Show de Ginebra 2020 se cancela a causa del Coronavirus

Suiza ha prohibido las reuniones públicas y privadas con más de 1,000 personas hasta el 15 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. Esto afectó al Salón del Automóvil de Ginebra, que tenía fecha del 5 al 15 del mes próximo y que fue cancelado.

“Para el Consejo Federal, la prioridad absoluta es proteger a la población. En vista de la evolución reciente de la epidemia de coronavirus, decide declarar la situación actual como ‘situación particular’ en el seno de la Ley de Epidemias”, informó el gobierno suizo. “Esta le permite ordenar medidas que normalmente son responsabilidad de los cantones, tras consulta con ellos”, agregó.

Coronavirus: ¿Qué pasa con el Salón de Ginebra?

Los organizadores de la muestra evaluaron varias opciones como realizarlo a puertas cerradas o mover la fecha para octubre o septiembre, algo que desistieron de hacer por la complejidad y magnitud del evento. En consecuencia, ha confirmado la cancelación del evento "por fuerza mayor".

Algunos eventos importantes, incluyendo dos ferias de relojes, el maratón de esquí de Engadin y los carnavales en el sur del cantón de Tesino, fronterizo con Italia, ya han sido cancelados. Los partidos de hockey sobre hielo en el Tesino también se jugarán a puerta cerrada y sin ventiladores.

 

 

El 17 de febrero, el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, que debía celebrarse a finales de marzo, anunció que se había aplazado seis meses debido al brote de coronavirus.

Esta medida se tomó después de que se detectaran cuatro casos de personas afectadas por el virus uno en Tesino, otro en Ginebra y dos más en los Grisones. Las cuatro personas afectadas, no obstante, presentan un buen estado general de salud.

Esto no solo afecta a los lanzamientos que se tenian considerados para la muestra, sino que también otras celebraciones como la entrega del premio al Auto del Año Europeo 2020.

Hernando Calaza recomienda