Novedades

Volkswagen prepara un nuevo concepto inspirado en un todoterreno eléctrico

Llamado por ahora "Ruggdzz", complementará una contundente oleada de modelos eléctricos que Volkswagen pretende poner en las calles en 2023.

Volkswagen prepara un nuevo concepto inspirado en un todoterreno eléctrico

La revista inglesa Autocar, obtuvo de buena fuente algunos detalles sobre un venidero producto de la marca alemana. Este, seguiría el formato "impronunciable" de otros conceptos que ya ha mostrado Volkswagen, apodándose "Ruggdzz" que es una estilización de la palabra "rugged", que es algo así como "rudo o tosco", adjetivos que usualmente asociamos a los todoterrenos.

Según la publicación, este modelo se basaría en la arquitectura modular MEB de la marca y en especial, tendría como base el ID.4 pero en un formato más parecido al que se puede ver en el render superior (confeccionado por la misma Autocar). La idea, es ir contra el EQB de Mercedes-Benz y el futuro BMW iX3.

La familia ID debería arrancar con el ID Buzz, que es una reinterpretación de la famosa Kombi, pero con tren motriz eléctrico. También está en proyecto, el ID Buggy, inspirado en los escarabajos que se reconvertían en buggys de playa.

Volviendo al Ruggzz, este modelo, tiene un estilo bastante rectangular, muy robusto y que nos parece también inspirará otros formatos. Hablamos de vehículos más de estilo off-road o familiar, con espacio para siete pasajeros en lugar de cinco, aparte de versiones maquilladas bajo las marcas Seat o Škoda. Y esto lo decimos, porque parece ser el menos radical de los primeros modelos ID, lo que significa que su estructura podría permear en las otras marcas del grupo, aunque claro, la plataforma MEB aguanta de todo.

Poco se sabe de su tecnología, pero si están apostando por un formato más campero, de seguro alguna de las versiones llevará dos motores eléctricos para lograr tener un sistema de tracción a las cuatro ruedas completamente efectivo.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas