Novedades

Toyota llama a revisión a 3.4 millones de automóviles

Una vez más las bolsas de aire son los culpables de este recall por parte de la marca japonesa.

Toyota llama a revisión a 3.4 millones de automóviles

Toyota ha dado a conocer que realizará un llamado a revisión a 3.4 millones de vehículos (2.9 millones en Estadios Unidos) en todo el mundo debido a un problema que aquejan las bolas de aire.

Concretamente, este recall, que va enfocado a los modelos Corolla 2011 a 2019, Matrix de 2011 a 2013 y Avalon de 2012 a 2018, involucra a las unidades de control de las bolsas de aire, que pueden no interpretar o recibir las señales correctas de los sensores de choque, por tal motivo los airbags no pueden desplegar en un choque.

De acuerdo con Toyota, esta situación es probable que ocurra durante ciertos tipos de choques, incluidos los traseros, en los que la parte delantera de un vehículo se acomoda debajo de la parte posterior de otro auto.

Repecto a México, son casi 90,000 unidades del Corolla (2011-2019) las involucradas en este problema denominado como Acción Preventiva de Servicio. Para remediar este defecto, la compañía japonesa contactará a los propietarios de los vehículos involucrados con el objetivo de programar una cita con el taller del distribuidor de su preferencia y así poder hacer las reparaciones pertinentes de manera gratuita.

Este anuncio sigue a una investigación sobre la unidad de control de bolsas de aire, que fue fabricada por la compañía llamada TRW y ahora conocida como ZF-TRW. Estas piezas también se han utilizado en vehículos de Fiat Chrysler Automobiles, Honda, Hyundai, Kia y Mitsubishi.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos