Lanzamientos

KIA Seltos 2020 llega a México, a la conquista de las SUVs pequeñas

Busca quitarle la corona a la Nissan Kicks.

KIA Seltos 2020 llega a México, a la conquista de las SUVs pequeñas

Con el boom de las SUVs, la marca surcoreana suma un nuevo integrante a sus filas en nuestro país, se trata de la KIA Seltos 2020.

Esta nueva camioneta se ubica entre el Soul y Sportage.

Aunque la Seltos tiene varios elementos de diseño que la separan bastante del resto de sus hermanas de gama, como el gran marco cromado que en ciertas partes es liso y en otros tiene un acabado maquinado, así como los elementos tridimensionales de la parrilla en cromo negro.

La parte inferior del frontal tiene un acabado que simula metal en tono satinado, mismo que se utiliza para la periferia de las luces de niebla y están también los insertos rojos propios de la versión GT Line.

KIA Seltos mantiene el ADN de la marca con la parrilla tiger nose pero es muy sutil, alerón deportivo, techo flotante, rines de 16 o 17” y doble escape que se conjunta con las líneas del difusor trasero.

Respecto a la motorización, hay dos opciones; un motor MPI de 1.6L con 121 hp y 111 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades ofrece 16.25 Km/l mientras que con caja automática de seis relaciones, 15.80 Km/l -versiones EX y EX Pack-. Ambos rendimientos son en ciclo combinado.

O un motor turbo de 1.4L con 138 hp y 179 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades ofrece 17 km/l en ciclo combinado -versión GT Line, ya la manejamos-.

De serie, equipa seis bolsas de aire en todas sus versiones y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Además, cuenta con frenos ABS; sistema de distribución de frenado -EBD-; Control de estabilidad -ESC- y asistente de control de pendientes -HAC-.

La versión de entrada contará con una pantalla táctil de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y las restantes con una de 10.25” con la opción “split screen”, que permite dividir la pantalla en tres secciones, para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros.

En el caso del tope de gama, la pantalla de info-entretenimiento cuenta con un clúster a color de 7” donde aparece velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible así como un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes -carga Qi-.

La cajuela ofrece un espacio de carga de 853 mm de largo, 1,025 mm de ancho y 813 mm de alto.

Al igual que el KIA Forte sedán 2019, Seltos también contará con conectividad a la app MyKIA+, la cual está disponible para sistema operativo IOS y Android.

KIA Seltos 2020 está disponible en nuestro país en las siguientes versiones y precios:

KIA Seltos 2020

Versión

Precio

EX T/M

$342,900 pesos

EX T/A

$359,900 pesos

EX Pack T/A       

$399,900 pesos

GT Line

$425,900 pesos

Si quieres saber cuáles son TODOS los rivales de esta nueva contendiente, entra aquí.

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos