Industria

Tesla Model 3 supera las ventas en conjunto de los BMW Serie 2, 3, 4, 5 y 7

El auto eléctrico más asequible de Tesla registró un alto volumen de ventas en 2019.

Tesla Model 3 supera las ventas en conjunto de los BMW Serie 2, 3, 4, 5 y 7

En abril de 2016, el controvertido Elon Musk anunció que un nuevo producto se sumaría a la gama de Tesla, con la promesa de ofrecer la mayor cantidad de tecnología en un vehículo de propulsión eléctrica, bajo un atractivo precio de tan solo 35,000 dólares.

Las primeras unidades del Tesla Model 3 se dejaron ver en mercado de Estados Unidos a un año de la presentación, para posteriormente llegar al viejo continente y unos años después al mercado mexicano.

Si bien es cierto que Tesla no publica datos de ventas mensuales, la compañía CleanTechnica se dio a la tarea de realizar un estimado de las unidades entregadas por la marca, en donde según sus cifas, se comercializaron un total de 127,836 ejemplares en Estados Unidos, entre enero y noviembre del año 2019.

Esto lo convierte en el noveno auto de pasajeros con mayores ventas en el año, pero ¿por qué esta cifra es tan impresionante? Pues resulta que el Tesla Model 3 ha vendido más ejemplares que BMW con las series 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, registrando un total de 116,073 vehículos comercializandos entre todas las series (estos números fueron proporcionados por BMW América del Norte).

Aunque este auto no es asequible para las masas, el Tesla Model 3 goza de una inmensa popularidad en este momento, gracias a una combinación de cifras de autonomía, bajo costo de uso y tecnología de punta.

En su momento, muchos especialistas predijeron que después de la ola inicial de los primeros usuarios, la demanda finalmente se estabilizaría, pero ha sido todo lo contrario pues las ventas continúan en crecimiento, y Tesla predice que entregará entre 360,000 y 400,000 vehículos en 2019.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos