Automovilismo

Saleen GT4 concept, un auto de carreras que pronto estará en las pistas

El fabricante de automóviles de alto rendimiento presenta un nuevo concepto de auto de carreras construido en fábrica basado en el modelo Saleen 1.

Saleen GT4 concept, un auto de carreras que pronto estará en las pistas

Uno de los nombres más legendarios en las carreras de autos GT regresará a los autódromos más prestigiosos del mundo con una nueva máquina diseñada específicamente para las competencias. Así es, Saleen Automotive vuelve a las pistas y lo hace saber por medio de este prototipo denominado como Saleen GT4 concept.

Tras este anunció, el reconocido fabricante de automóviles con sede en Corona, California, pronto ofrecerá autos de carreras, mismos que estarán basados en el Saleen 1, el súper auto dotado de un motor central turbocargado de cuatro cilindros y 2.2 litros -450 hp-.

A diferencia del auto en el que se basa, el Saleen GT4 concept presenta una serie de cambios, incluidas las actualizaciones diseñadas para cumplir con las especificaciones de la serie GT4. Destaca el rediseño del splitter, los guardabarros y el difusor con el objetivo de elevar la aerodinámica. Igualmente equipa un sistema de frenos antibloqueo delanteros y traseros y otros equipos específicos para lograr la homologación en las competencias.

Una vez que el Saleen GT4 concept complete la aprobación de homologación y comience la producción, el precio esperado para cada automóvil será de $225,000 dólares.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos