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Ford Transit 2020 rejuvenecida y con sistema microhíbrido

Esta van de carga cuenta con mejores prestaciones y más eficiencia.

Ford Transit 2020 rejuvenecida y con sistema microhíbrido

Fue en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover 2018 cuando Ford presentó la nueva Transit, el más famoso de sus vehículos comerciales, que se vende no sólo en Europa, sino también en varios mercados de América como Estados Unidos, Chile y por supuesto México. Por entonces entregó algunas informaciones relevantes, pero no fue sino hasta ahora que devela todos los secretos de esta van que gana eficiencia e incluso un nuevo sistema microhíbrido.

La renovación alcanza a la Transit de dos toneladas, la más grande de la familia. Ford indica que se actualizaron 4,600 componentes y se le dotó de nuevas tecnologías, ya sea para mejorar el consumo de combustible como para asistir a los conductores y disminuir el riesgo de accidentes.

Lo más llamativo es la incorporación de un mejorado motor turbodiésel 2.0 EcoBlue, que según Ford, reducen los costos operativo en hasta un 7%. Un turbo rediseñado, nuevo sistema de inyección de combustible, menor fricción dentro del motor, nuevos pistones de acero y una bomba de aceite de caudal variable validan estas mejoras.

Este motor mantiene la oferta con 105, 130 y 170 caballos de fuerza, sumándose a ella una nueva versión con 185 Hp y 306 lb-pie de par. Por ahora sigue asociado a una caja manual de seis velocidades, homologando un consumo mixto de 14.5 km/l y emisiones de 143 g/km de CO2. La marca anuncia que para mediados de 2020 estará disponible una nueva caja automática de 10 cambios en sus versiones de tracción trasera. 

Asimismo, como primicia en el segmento se ofrecerá un sistema mild hybrid de 48 voltios asociado al motor diésel EcoBlue, lo que, según Ford, supone una mejora del 3% adicional. Cuenta con un arrancador/generador integrado que permite la recuperación y almacenamiento de energía durante las deceleraciones para cargar la batería ion-litio de 48 voltios. La energía almacenada se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del vehículo.

Menos peso, más carga útil

Los cambios en diseño son más bien menores. Muestra una parrilla con tres barras más alta, un nuevo diseño de la parte inferior del frontal, y defensas rediseñadas para mejorar la aerodinámica. Dependiendo de la versión ofrecerá faros bixenon y nuevas luces diurnas LED. Por dentro el interior es totalmente nuevo, con un diseño enfocado en la practicidad y comodidad. 

La nueva Ford Transit ofrece una mejor carga útil gracias a un gran trabajo de reducción de peso. La versión con tracción trasera L3 H2, por ejemplo, es hasta 80 kilos más ligera que el modelo anterior y el modelo de tracción delantera equivalente es hasta 48 kilos más ligero. Así, las cargas útiles netas alcanzan hasta 1,418 kilos en los modelos de 3.5 toneladas.

El nuevo cofre es de aluminio ligero, se rediseñó el eje trasero para el modelo de tracción trasera, y se utilizó una nueva mampara de material compuesto ligero y de alta resistencia. 

El nuevo modelo ofrece también nuevas tecnologías de conectividad, como SYNC 3, pantalla táctil de ocho pulgadas, Asistente de Estacionamiento Activo, Ayuda de Mantenimiento de Carril, sensor de punto ciego con sistema de remolque, Control de Crucero Adaptativo, Reconocimiento de Señales de Tránsito y Asistente Precolisión con Detección de Peatones, entre otros.

La nueva Ford Transit 2020 dispondrá en Europa de una gama con más de 450 variantes, entre tracción delantera, trasera e integral, diferentes estilos de carrocería y cabinas de chasis, potencias de motor, transmisiones y paquetes de equipamiento.

Las ventas en Europa recién comienzan, por lo que este modelo podría llegar a México en 2020.

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