Novedades

Este es el primer vehículo que rebasa los 10,000 Km/h

La Fuerza Aérea de Estados Unidos publicó un video donde muestra un prototipo hipersónico en acción, rodando a más de 8 veces la velocidad del sonido.

Este es el primer vehículo que rebasa los 10,000 Km/h

Mientras Bugatti y Koenigsegg se encuentran en una lucha para ver cuál pone a rodar el auto más veloz, se conoce un víieo en el que la Fuerza Aérea de Estados Unidos muestra un vehículo que circula sobre unos rieles a más de 10,000 kilómetros por hora.

Según datos publicados en el canal de YouTube del Air Force Test Center, este tren hipersónico alcanzó una velocidad de 6,599 millas por hora (10,620 km/h) en una pista de 10 millas (16 kms) de largo, ubicada en la Base de la Fuerza Aérea Holloman, en Nuevo México.

Es importante tener en cuenta que la velocidad del sonido es 1,235.5 km/h, denominada como Mach 1  y una velocidad superior a Mach 5 es considerada como hipersónica, con lo cual esta fue una prueba hipersónica que alcanzó Mach 8.6, que son 10,620 kilómetros por hora,  equivalentes a cerca de tres kilómetros por segundo.

De esta veloz prueba quedan varios interrogantes ¿se tratara de un vehículo para transporte o de un arma? El tiempo lo dirá, por ahora los dejamos con el video, para que traten de ver esta hazaña con la reproducción en diferentes velocidades:

Vehículo que corre a más de 10,000 Km/h

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos