Prueba de Manejo

Mercedes-Benz A 250 e 2020, primer contacto desde Frankfurt

Otorga un rango eléctrico hasta de 76 Km.

Mercedes-Benz A 250 e 2020, primer contacto desde Frankfurt

Si bien Mercedes-Benz ya había develado el Clase A híbrido previo al autoshow de Frankfurt de 2019 y lo hizo posteriormente de manera oficial en el mismo, la marca nos invitó a manejarlo en Frankfurt y darte la buena noticia de que llegará a México (pensamos que lo hará en el 2020 como lo hará en Europa) pero mientras tanto aquí te damos todos los detalles de A 250 e Plug in Hybrid, al igual que nuestra impresión de manejo. 

Confort, equipamiento y seguridad

Si bien ya tuvimos a prueba el Clase A, y te platicamos todo acerca de él, no falta decir que todos lo materiales de construcción son de primera, se perciben bien al tacto como a la vista. Los acabados son en aluminio, madera y piel.

Tiene todas las amenidades para viajar cómodo, entre ellas el sistema integrado MBUX, con una pantalla de 10.25” el cuál es muy atractivo y y amigable en su uso. Posee freno eléctrico, clima automático bizona, encendido como apertura presencial, rines de aluminio de 18” y muchas más cosas.

En el tema de seguridad destacan posee control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, frenado de emergencia y asistente de emergencia (que detiene el auto solo por si te quedas dormido). 

El dato técnico de este híbrido

Este Clase A híbrido enchufable, emplea un motor de combustión de 1.4 L de cuatro cilindros que genera 160 Hp y 184 Lb-par combinado con la potencia del propulsor eléctrico se tiene una potencia total de 218 equinos así como un torque de 332 Lb-pie. Ambos motores se ajustan a una caja de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. 

En cuanto a números del sistema híbrido tenemos que el rango eléctrico va desde los 74-76 Km, el paquete baterías tiene una capacidad de 15.6 kWh y puede cargarse al 100% en menos de dos horas con corriente alterna y en menos de 30 minutos con una de corriente directa. Asimismo, logra recargarse en ruta con el frenado regenerativo que posee. 

Respecto a desempeño tenemos que hace el 0-100 Km/h en 6.6 segundos, la velocidad límite del sistema eléctrico es de 140 Km/h y el de combustión es de 240 Km/h, promete un rendimiento combinado de 60 Km/l.

La sensación de manejo

Llevamos el Mercedes-Benz A 250 e, a largo de una ruta de 20 Km que comprendió un poco de vía rápida y toda la parte centro de la ciudad de Frankfurt. De lo primero que nos percatamos es de la buena aceleración que ofrece, esto por supuesto es por la energía que entregan ambos motores. En condiciones normales arracando suavemente, te percatas que el motor eléctrico es el que entrega la potencia todo el tiempo, el de gasolina sólo entra si le demandas mucha entrega de potencia. Lo cual es muy bueno pues los resultados en el tema de rendimiento seguro serán muy eficientes (no los pudimos medir por el tiempo limitado, ya cuando lo tengamos a prueba en México te daremos algo real).

Sin embargo en este apartado si te preocupa cuidar tu manejo y evitar lo más que se pueda usar la máquina de combustión, puedes ir monitoreando el medidor de digital de energía en el panel de instrumentos donde te indica qué tanto tienes que acelerar para emplear la mayoría de tiempo el motor eléctrico que he decir, tiene un buen alcance para el día a día de 76 Km.

En temas de suspensión el auto se siente muy bien balanceado, la dirección transmite muy bien lo que sucede en el asfalto y en general la calidad es muy buena, no se podía esperar menos de un Mercedes aunque sea el modelo de entrada. 

Nuestro punto de vista...

El comportamiento del coche en lo particular me gusto es calladito, ágil si se le exige y viajas realmente cómodo con todas las amenidades, toda lo que tocas, veas y sientas está super bien hecho por lo que si te compras uno verás cada peso invertido. La tecnología que ofrece es de primera y en el tema de infoentretenimiento no hay queja alguna super fácil de usar, me gusta este Clase A con el MBUX y por supuesto que es híbrido, pues literal ya sólo le gastas en comprartelo y ahorras mucho en gasolina moviéndote en él.  

En Europa comienza a venderse en 2020 y arranca desde los 45,000 dólares promedio. 

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