Industria

Nissan no quiere saber nada de Carlos Ghosn

Su expresidente es acusado por la fiscalía de Tokio por no haber declarado parte de sus compensaciones.

Nissan no quiere saber nada de Carlos Ghosn

Tras el arresto que sufrió Carlos Ghosn por mala conducta financiera, misma que también provocó la destitución del cargo de presidente de Renault, Mitsubishi y Nissan, esta última ha decidido romper toda relación con su ex CEO.

No conformes con buscar un reemplazo para el puesto que ocupaba Ghosn, Nissan Motor Company ha decidido ir más allá, por lo que ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 8 de abril con el objetivo de romper toda relación con su expresidente Carlos Ghosn. De esta manera además de dejar la presidencia, ya no seguirá siendo miembro del consejo de administración de Nissan.

Conforme a la empresa nipona, la reunión de Nissan también ha sido convocada para obtener la aprobación para “destituir a los directores Carlos Ghosn y Greg Kelly” y para “el nombramiento del presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, como director.

Igualmente, las nominaciones de los directores de la empresas de la Alianza se presentarán para su aprobación en la reunión general anual de accionistas programada para junio de 2019, después de la revisión de las propuestas por parte del comité especial para la mejora de la gobernabilidad.

Recapitulando, Nisssan destituyó a Carlos Ghosn como presidente el 22 de noviembre de 2018, tres días después de que el empresario fuera detenido en Japón por supuestas irregularidades fiscales.

Sin embargo, el que fue también presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sigue formando parte del consejo de administración de Nissan a falta de que la junta de accionistas ratifique la decisión.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos