Volkswagen producirá autos eléctricos en América del Norte
18/01/2019 Investigación

Volkswagen producirá autos eléctricos en América del Norte

La producción comenzará en 2022.

En su plan comercializar vehículos 100 eléctricos, Volkswagen AG ha dado a conocer que la planta de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, que actualmente fabrica el Atlas y el Passat, será la base norteamericana de la compañía para la producción de vehículos cero emisiones.

Para lograr este objetivo, la empresa alemana realizará una serie de actualizaciones y modificaciones en la fábrica, para lo cual serán destinados $800 millones de dólares. Asimismo, la transformación de la planta permitirá la creación de 1,000 puestos de trabajo, además de los empleos adicionales generados por  los proveedores.

Una vez concluidas las modernizaciones, Volkswagen tiene previsto que la planta de Chattanooga inicie la producción de automóviles eléctricos bajo la plataforma MEB en 2022.

Además de esta fábrica, el consorcio alemán está construyendo su primera planta de autos eléctricos en Zwickau, Alemania, misma que comenzará operaciones a finales de 2019. Igualmente, Volkswagen también incorporará la producción de autos electrificados en las instalaciones de Anting y Foshan, en China, en 2020, y en las ciudades alemanas de Emden y Hannover en 2022.

Bajo este plan, Volkswagen ofrecerá el primer auto eléctrico basado en la plataforma MEB a los clientes de Estados Unidos en 2020. Este vehículo será una versión en serie de la ID Crozz SUV concept que se mostró por primera vez en el North American International Auto Show 2018.

A nivel mundial, el Volkswagen Group planea destinar casi $50 mil millones de dólares hasta 2023 para el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos y servicios digitales. Solo la marca Volkswagen ha pronosticado vender 150,000 autos de este tipo para 2020 en todo el mundo, aumentando ese número a un millón para 2025.

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos