Novedades

¡Como debe de ser! Bumblebee vuelve a ser un Vocho

No querido millennial, el Autobot no nació como un Camaro.

¡Como debe de ser! Bumblebee vuelve a ser un Vocho

En días recientes platicaba con un joven colega de otro medio de comunicación automotriz (no es que tampoco sea muy viejo, apenas llegué a las dulces tres décadas), mismo que me compartía su decepción tras enterarse que en el más reciente spin-off de Transformers, el querido Bumblebee toma la forma de un Volkswagen Sedán amarillo…

 ¡No puedo creer que antes era un poderoso Camaro y ahora un simple Vocho!, me decía enfurecido, a lo que respondí, “pero qué te sorprende hombre, si esa es su forma original”. Después de eso me miró sorprendido y me pidió que le contara ese pasaje de la cultura pop, mismo que si por algún motivo desconoces, te lo comparto con gusto.

Pues bien, no hay que perder de vista, que el origen de los de Transformers como franquicia comienza de manera oficial, cuando se presenta la serie de televisión The Transformes (1984). Si bien, ya existía una línea de juguetes previa lanzada por Hasbro, este programa permitió que los niños conocieran la historia de los robots alienígenas capaces de transformarse en diversas clases de vehículos, siendo los más populares aquellos basados en autos. Estaban divididos en dos bandos, que representaban el bien (Autobots) y el mal (Decepticons).

Es ahí, donde además del icónico Optimus Prime, conocimos por vez primera al pequeño, pero intrépido Bumblebee, cuya forma original, era la de un vocho amarillo, lo cual, si bien lo hacían diminuto y relativamente débil frente a otros Transformers, también era ágil y capaz de transitar por lugares estrechos donde ninguno de sus colegas podría andar. Además, no hay que perder de vista, que desde siempre ha sido el Autobot, que mejor relación tiene con los humanos, así como el más valiente e inexperto.

Considerando que la trama de Bumblebee: The Movie (2018) se desarrolla en 1987, en teoría, 20 años antes de los acontecimientos de la primera película de Transformers (2007), ahora puedes entender, que esta precuela es un tributo a los origines de este querido personaje. Incluso, solo te haré un pequeño spoiler, ya que al final de la cinta, se explica cómo es que el Autobot hizo su transición hacia el Camaro 1977, sí, el mismo, que en las escenas al lado de Megan Fox disparó nuestro ritmo cardiaco.

Es así, que queridos millennials y centennials, ahora lo saben, la forma más popular de Bumblebee y la que seguramente pasará al histórico popular, será la del Chevrolet Camaro, pero no hay que perder de vista, que su origen, está en ese pequeño y popular vehículo alemán, que los mexicanos adoptamos durante muchas décadas.

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos