Honda tiene problemas con el motor 1.5 litros Turbo, se mezclan gasolina y aceite
09/10/2018 Investigación

Honda tiene problemas con el motor 1.5 litros Turbo, se mezclan gasolina y aceite

Este problema no aplica para las unidades vendidas en México, debido a que el inconveniente aparece en sólo en zonas de frío extremo, y en México no hay tales.

Honda se encuentra en problemas, luego que se ha detectado que su motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros equipado en los modelos como CR-V, Civic y Accord presenta problemas al combinar el aceite con la gasolina.

De acuerdo con el reporte emitido por la marca japonesa, el motor podría presentar una mezcla de gasolina y aceite durante lo combustión, principalmente en las áreas del norte de Estados Unidos durante condiciones de frío extremo. Ante esta situación, Honda está investigando la situación y desarrollando un remedio, que se espera esté disponible a través de los concesionarios a mediados de noviembre de 2018.

Toda esta historia inició luego de que algunos propietarios de CR-V se han quejado con los distribuidores sobre los altos niveles de aceite. Claro está que el nivel de aceite de un automóvil no puede "aumentar" por sí solo, y en este caso se debe a que la gasolina finalmente se está abriendo camino en el cárter de aceite, lo que hace que la lectura sea alta.

Por el momento, los concesionarios Honda han estado cambiando el aceite en los CR-V donde esto se ha convertido en un problema. Sin embargo, esa acción simplemente no resuelve el problema.

Todo parece indicar que este problema es similar al recall realizado por Honda en China, donde algunos CR-V 2018 y Civic 2016-2017 fueron afectados. Aquí, la solución fue ajustar la configuración de inyección de gasolina que pudiera hacer que el combustible sin quemar se abriera camino en el cárter a temperaturas inferiores a -4 grados Fahrenheit.

Cabe mencionar que la mezcla de gasolina con aceite es definitivamente mala para la vida útil del motor. En caso de que el aceite se diluya, este no puede lubricar adecuadamente el motor, causando un rápido desgaste de los componentes.

ACTUALIZACIÓN 

Ante esta situación, Honda de México nos ha comunicado que este defecto no se ha hecho presente en ninguna de las unidades vendidas en nuestro país. Esto se debe a que el inconveniente aparece sólo en zonas de frío extremo, y en México no hay tales.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos