Mercedes-Benz construye nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos
08/10/2018 Investigación

Mercedes-Benz construye nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos

Estará ubicada en Estados Unidos.

Como parte de su plan de comercializar una amplia gama de modelos eléctricos, Mercedes-Benz ha iniciado la construcción de una fábrica de baterías situada cerca de la planta de Tuscaloosa, Alabama.

Situado a siete millas del sitio de producción de vehículos Mercedes-Benz Cars en Tuscaloosa, la nueva factoría de baterías, que iniciará operaciones en 2019, forma parte de una red global de producción de baterías de un total de ocho fábricas: Kamenz (Alemania), Stuttgart-Untertürkheim (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Beijing (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (Estados Unidos).

Por medio de esta serie de fábricas enfocadas a la fabricación de baterías, Mercedes-Benz tendrá la capacidad de reaccionar de manera flexible y eficiente a la demanda, así como a los requisitos del mercado de los autos eléctricos.

Tras la comercialización del EQC 400 4Matic, mismo que será ensamblado en Estados Unidos, Mercedes-Benz tiene el plan de ofrecer al menos un vehículo electrificado en cada serie de modelos para 2022, lo que dará como resultado una gama de más de 130 modelos.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos