Novedades

Audi y Ericcson usarán tecnología 5G para fabricar automóviles

Ambas empresas, son pioneras en usar esta red para mejorar la producción automotriz.

Audi y Ericcson usarán tecnología 5G para fabricar automóviles

Continúan las sinergias entre los fabricantes de vehículos y las empresas de tecnología. Esta vez, Audi y Ericsson han anunciado planes para trabajar en conjunto con el objetivo de incorporar el uso de la tecnología 5G en la producción automotriz.

Y es que una fábrica totalmente conectada tendrá un impacto significativo en la producción del futuro, pues una arquitectura de red que pueda responder en tiempo real es de importancia decisiva en las aplicaciones industriales de una planta inteligente.

Pero, ¿qué es 5G?

Pues bien, 5G es la próxima generación de comunicaciones móviles, que ampliará el rendimiento de las redes actuales para satisfacer las necesidades futuras de los consumidores y las industrias.

Esta red que sucederá a la actual 4.5G, ofrecerá una experiencia de banda ancha mejor y más rápida para los usuarios de teléfonos celulares, mientras que para las empresas será un habilitador para abrir nuevas aplicaciones para todo, desde vehículos conectados hasta las fábricas inteligentes del futuro.

Al mismo tiempo, esta tecnología tiene muchas características de red que son esenciales en los procesos de producción cada vez más flexibles y complejos. Como se mencionó, permite que las velocidades de procesamiento de datos y las capacidades de red sean más rápidas.

Plantas inteligentes

Como parte de esta asociación, ambas empresas acordaron una serie de actividades que exploran el potencial de 5G como una tecnología de comunicación a prueba de futuro que puede satisfacer las altas demandas de la producción automotriz.

En la primera fase del proyecto, Audi y Ericsson probarán una aplicación utilizando robots de producción conectados de forma inalámbrica que están equipados con un sistema de engomado, una técnica comúnmente utilizada en la construcción de carrocería.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos