Novedades

Cadillac integrará tecnología semiautónoma a partir de 2020

Después de Cadillac, el sistema Super Cruise se extenderá a todas las marcas de General Motors.

Cadillac integrará tecnología semiautónoma a partir de 2020

Mark Reus, Vicepresidente de Producto Global, Compras y Cadena de Suministros de General Motors dio un anuncio importante para el futuro de la empresa durante la última Conferencia Anual de la Sociedad de Transporte Inteligente de Detroit, afirmando que el sistema Super Cruise estará disponible en los modelos de Cadillac a partir de 2020 y se extenderá a todas las marcas de GM.

¿Qué es el Super Cruise?

Super Cruise es el nombre que le da General Motors a su sistema de conducción semiautónoma, el cual está basado en los datos provistos por el sistema de escaneo láser LiDAR, acompañado por un GPS de alta precisión, un sistema de atención al conductor y una red de cámaras y sensores. Con todo esto funcionando en conjunto, el vehículo puede manejarse por las autopistas sin que se requiera que el conductor tenga las manos en el volante.

Como antecedente, tenemos que a Cadillac que introdujo el año pasado el sistema V2V  (Vehicle to Vehicle) en el CTS, utilizando la tecnología de comunicaciones de corto alcance dedicada (DSRC). En el 2020, esta tecnología evolucionará en un sistema que permitirá el intercambio de información no solo con otros vehículos, sino con  ciclistas, peatones, dispositivos y la propia red vial (sistema V2X por su sigla en inglés). Así, los vehículos serán alertados de las condiciones adversas en las rutas, estado de tránsito, y demás información que contribuye a evitar accidentes.

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos