Honda Civic Type R rompe récord en el autódromo de Spa-Francorchamps
19/06/2018 Investigación

Honda Civic Type R rompe récord en el autódromo de Spa-Francorchamps

Esta nueva marca forma parte del Type R Challenge 2018.

Honda continúa con su misión de imponer la mayor cantidad de récords por medio del Civic Type R. Para demostrar el gran desempeño de su hot hatch, la marca japonesa primero acudió a la legendaria pista de Nürburgring, en Alemania, y luego a la de Magny-Cours, en Francia, para imponerse como el auto de tracción delantera más rápido.

Con este par de marcas en su haber en menos de 12 meses, el Honda Civic Type R acudió al también enigmático Circuit de Spa-Francorchamps, en Bélgica, para dar por sentado una vez más que este hatchback es muy superior.

Situado detrás volante del hot hatch, el experimentado piloto Bertrand Baguette tuvo la enmienda de recorrer la pista de 7.004 kilómetros a toda velocidad para lograr vencer el récord del vehículo de tracción delantera. Tras una serie de vueltas de reconocimiento y unas más en modo “hot lap”, el Honda Civic Type R registró su mejor vuelta en un tiempo de 2:53.72. Este cifra le permitió colocarse como el número uno en la categoría antes mencionada.

Sobre el Civic Type R y su conducción, Bertrand Baguette comentó: “En los autos de tracción delantera, normalmente esperas algún subviraje, pero el equilibrio de este automóvil es excelente. Ofrece mucha confianza desde el primer momento, porque el volante responde muy bien, sobre todo en modo +R. El chasis es muy rígido, la parte trasera muy estable y la delantera ofrece un gran control y agarre. El paquete aerodinámico ayuda enormemente a mantener la estabilidad a gran velocidad, y el nivel de tracción es increíble

Como piloto de carreras, tengo claro que el Type R ha nacido para la pista, pero también se conduce genial en la calle, como coche para todos los días. Cuando me siento al volante, disfruto de lo cómodo que es y de su gran visibilidad”.

A manera de recordatorio, el Honda Civic Type R equipa un motor turboalimentado de 2.0 litros calibrado para entregar 306 hp -316 hp para la versión europea-  y 295 libras-pie de torque- .  Como se mencionó, este es el tercer récord que Honda ha registrado con el Civic Type R en menos de un año. Antes de esta última marca, el hatch registró un tiempo de 2:01.51 en Magny-Cours, mientras que en Nürburgring hizo lo propio en 7:43.08.

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