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Renault Oroch 2018 llega a México desde $269,900 pesos

La marca del rombo incursiona por primera vez en su historia en nuestro país con una Pickup

Renault Oroch 2018 llega a México desde $269,900 pesos

La marca del rombo presenta un nuevo producto en México, construido -y desarrollado- en Brasil, que toma como base las líneas del Renault Duster, pero con una variante, con una batea de pickup y que pudimos probar ampliamente antes de su presentación, aquí nuestra evaluación

¿Qué significa Oroch?

Se trata de una etnia rusa –casi extinta- originaria de la zona de Siberia, cuya población no llegaba a mil personas según un censo ruso en el 2010 y utilizan un dialecto llamado igual que la Etnia, hablan en Oroch.

Pues ya con alguna referencia del nombre, mencionemos que es la primera vez que Renault incursiona en el mundo de las pickups en el continente americano, si bien en nuestro país se fabrica la Renault Alazkan, es solamente para exportación.

Oroch representará para Renault un nicho más de mercado, ya que busca llegar a esos clientes que quieren algo más radical, y que la marca no les podía ofrecer por carecer de un producto así. Cabe señalar que Renault tuvo un año récord en su historia en México, en 2017 vendieron más unidades que en ninguno de los otros ñaons desde su regreso en 2001, y eso es para celebrarlo.

Básicamente todos los componentes mecánicos provienen de la Renault Duster, motor de 2.0 litros el cual genera una potencia de 140 caballos de fuerza con 142 lb-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro cambios con modo manual similares a las que monta Duster, de hecho la estética frontal es idéntica, y el habitáculo también, donde se nota la evolución de SUV a Pickup es justamente cuando terminan la puertas traseras, en donde nos encontramos una batea de carga, alta y capaz de cargar 650 kilogramos, y cuya dimensión puede agrandarse si adicionamos una rejilla rígida que se coloca en la tapa de la batea abierta, y que nos da un extra de espacio, por ejemplo para cargar por ejemplo: una motocicleta, dicha rejilla es una accesorio opcional, que se suma a una larga lista de estos, en donde se puede personalizar a gusto de cada cliente.

El punto de mayor relevancia de Oroch, no se ve se siente, ya que el eje trasero cuenta con suspensión multibrazo (independiente) lo que le brinda una suavidad de maanejo muy superior a la que porta su prima hermana Duster, de hecho el cambio en la calidad de manejo con este tipo de suspensión independiente fue tan positivo, que próximamente Duster también la montará (no tenemos fechas sobre esa posible modificación)

Todas las versiones de Oroch cuentan con frenos ABS y dos bolsas de aire frontales, las versiones Intens y Outsider cuentan con el sistema MediaNAV 2.0 que cuenta con funciones multimedia y GPS integrado, conexión Bluetooth y manoslibres, ajustes de altura de asiento del conductor y volante, control crucero con limitadoy regulador de velocidad, vidrios eléctricos, y ajuste eléctrico en retrovisores.

Se presentó en tres versiones, cuyas características dinámicas y de potencia son las mismas, con la única variación del equipamiento.

ZEN Manual Sies cambios $269,900
INTENS Automática Cuatro cambios $313,900
OUTSIDER Automática Cuatro cambios $328,900

Renault Oroch 2018 a prueba

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