Haas VF-18, el primer monoplaza de la temporada 2018
14/02/2018 Scudería

Haas VF-18, el primer monoplaza de la temporada 2018

La escudería estadounidense arranca las actividades de la Fórmula 1.

Una de las pocas escuderías de la Fórmula 1 que aún no había difundido la fecha de presentación de su monoplaza 2018 era Haas. Pero, para sorpresa de muchos, este día a través de las redes sociales dio a conocer su nuevo auto.

El VF-18 es una evolución del vehículo que utilizaron Romain Grosjean y Kevin Magnussen el año pasado. Nuevamente con motor Ferrari, trae como principal innovación la implementación del Halo, el elemento de seguridad que hará su presentación en la categoría esta temporada. Además, ya no cuenta con la “aleta de tiburón”, prohibida por reglamento.

De acuerdo a lo manifestado por el equipo estadounidense, se trabajó en la aerodinámica y el manejo, sectores cuyas deficiencias postergaron la evolución durante 2017. Uno de los puntos clave para ello fue la reducción de peso, que permitirá que los apéndices aerodinámicos no se deformen, tal como sucedió el pasado campeonato.

“Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que se necesita para lograr que nuestro coche sea consistente y así cerrar la brecha con los mejores equipos", señaló Gene Haas, propietario de la escudería.   

Las presentaciones continuarán cuando Williams dé a conocer su FW41.

¿Qué opinas? Cuéntanos