Hyundai Santa Fe 2019 presenta su cuarta generación
26/01/2018 Invesitgación

Hyundai Santa Fe 2019 presenta su cuarta generación

Será presentada en el salón de Ginebra en el mes de marzo.

Es cierto que la marca coreana llegó en un buen momento a nuestro país y también es de reconocer la forma en que ha impactado a los consumidores con productos de calidad y a su vez incorporando diseños dinámicos que han figurado como pioneros en la actualidad.

En esta ocasión la firma con sede en Seúl, nos presenta la primera imagen de su renovada línea Santa Fe, la cuarta generación del modelo, el cual se espera pueda ser visualizado por el público en el mes de febrero, previo a su presentación mundial en el Salón de Ginebra.

Hyundai entregó un total de 133,171 unidades de este modelo el año pasado, el cuál tuvo un incremento de 1.5 por cierto con respecto al 2016, colocándose como uno de los más vendidos de la marca junto con el Accent y Elantra.

El diseño

Esta versión incorpora líneas más largas en el techo, así como una suspensión más baja, que denota un aspecto ligeramente más deportivo. Los faros dejaron de ser angulares mientras que ahora se apostó por un diseño más estrecho. El tamaño será un poco más grande que su antecesor lo que ayudará a brindar un habitáculo con mayor espacio y confort.

Podríamos decir que la nueva generación del modelo Santa Fe, está inspirado en su hermano menor el Hyundai Kona, el cual aún no sabemos si próximamente pueda aterrizar en nuestro país.

Seguridad activa

Esta SUV posee un nuevo equipamiento que la marca denomina Smart Sense, y de entre las funciones que destaca este sistema es el de alertas de tránsito, así como de colisión con la capacidad de poder detener el vehículo en caso de que exista un riesgo de accidente. También posee el sistema Rear Occupant Alert, el cual supervisa la parte trasera para detectar mediante sensores si hay algún pasajero y de ser así, darle aviso al conductor antes de que abandone el vehículo (un elemento funcional para padres de familia).

Este vehículo ha realizado pruebas en el circuito más famoso de todos, así es, el de Nürburgring, esto con el fin de realizar mejoras en el manejo de toda su gama de vehículos y agregarles un toque de deportividad.

Se espera que esta nueva versión llegue a México próximamente y se encuentre en las concesionarias en el segundo semestre del año, aunque a ciencia cierta aún no sabremos la configuración exacta que tendrá para el mercado local.

¿Qué opinas? Cuéntanos