Las 10 mejores camionetas para la familia en 2018
26/12/2017 Investigación

Las 10 mejores camionetas para la familia en 2018

Descubre los modelos que consideramos los ideales para viajar en familia

Es impactante la forma en que las SUVs o crossovers han tomado el control del mercado en los últimos años. Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), nos indica que fue el único segmento de vehículos que aumentó sus ventas, colocándose por encima de muchos compactos y subcompactos, esto debido a su versatilidad, capacidad de carga y número de ocupantes.

Actualmente encontramos una gran cantidad de modelos y es complicado decidirse por una de ellas, es por eso que en este artículo presentamos los que nosotros consideramos como las mejores camionetas para la familia.

Los números son únicamente de carácter informativo con el afán de realizar una lista, esto no quiere decir que el órden ascendente sea el que consideramos como la mejor o peor SUV.

Para este ranking tomamos en cuenta que todas tienen con una amplia gama de accesorios y conectividad que harán de tu traslado el más cómodo, seguro y en algunos casos divertido. Todos los modelos cuentan con pantalla táctil con la capacidad de conectar tu smartphone gracias a la tecnología Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

1.   Hyundai Creta

Sin duda una magnífica opción si buscas equipamiento, espacio y buena maniobrabilidad en la ciudad por el menor precio. Cuenta con asistencias de arranque y controles activos electrónicos que harán de la experiencia de manejo una de las más seguras del mercado. Posee un sistema de bloqueo de todas las ventanas, para la protección de los niños. Existen cuatro versiones que van desde los 295 mil hasta los 352 mil pesos. Ideal para familias de tres a cuatro personas.

Ve la prueba completa aquí

2.   Honda CR-V

La SUV que te brindará la mejor tecnología en cuanto a equipamiento se refiere. Cuenta con apertura de cajuela empleando el pie, así como asistencias para un manejo seguro y cámara Lane Watch para maniobras de estacionamiento y cambio de carril. Cuenta con gran espacio para que los pasajeros viajen super holgados y la calidad de ensamble es inmejorable. El precio va desde los 400 mil a 510 mil pesos dependiendo la versión.

Ve la prueba completa aquí

3.   Volkswagen Tiguan

Es una de las más espaciosas del segmento, por lo tanto, resulta ideal para familias grandes ya que cuenta con una tercera fila de asientos (opcional) para transportar con comodidad hasta siete pasajeros. Cuenta con motores turbocargados desde su versión base y en la más equipada, un sistema de tracción integral. Los precios parten desde los 400 mil hasta los 590 mil pesos.

Ve la prueba completa aquí

4.   Mazda CX-9

Si lo que buscas es una SUV con toques de lujo, sin gastar mucho, ésta es la opción. Cuenta con un habitáculo que emana sofisticación y destaca la comodidad de sus asientos, así como la calidad de los materiales empleados. Posee la ya tradicional tecnología SKYACTIV que nos ayudará a mejorar el rendimiento de combustible y un sistema de sonido premium que te acompañará durante el camino. Su precio va desde los 600 mil hasta los 770 mil pesos.

Ve la prueba completa aquí

5.   Kia Sorento

Poseedora del reconocimiento Top Safety Pick Plus en Estados Unidos, debido a sus altos estándares en cuestión de seguridad. En el interior contamos con espacio suficiente para transportar a siete pasajeros y los asientos delanteros son calefactados y ventilados. Cuenta con asistentes de camino, así como detección de puntos ciegos disponible en todas sus versiones. Una de las mejores opciones en relación precio-beneficio. Podemos encontrarla desde 423 mil hasta 660 mil pesos.

6.   BMW X-3

Para su versión 2018, se hicieron modificaciones para mejorar la comodidad de los ocupantes. Posee un aspecto deportivo tanto en el interior con el exterior. Referente al equipamiento cuenta con una pantalla táctil de 10.2” que sustituye el clúster de instrumentos, así como un sistema de conducción parcialmente autónoma aunada a una tracción integral que hará de los viajes largos, la experiencia más placentera. El rango de precios va dese 690 mil hasta 1,050,000 pesos.

7.   Mercedes-Benz GLE 500 e Plug-in Hybrid

Esta SUV híbrida nos brinda una autonomía de hasta 900 Km en ciclo combinado. La calidad de ensamble y materiales es de las mejores, cuenta con piel en prácticamente todo el interior y la insonorización es bastante destacable. En cuanto a comodidad contamos con ajuste lumbar y gran espacio para transportar a cinco pasajeros. En materia de seguridad debemos mencionar el sistema automático de desconexión de bolsa de aire de pasajero. Su precio es de 1,535,000 pesos.

Ve la prueba completa aquí

8.   Lincoln Navigator

De primera vista podemos apreciar su elegancia y sofisticación. Los asientos incorporan diversas posiciones para que los ocho pasajeros siempre vayan con extrema comodidad, ya que podrás relajarte con la función de masaje en los asientos delanteros. Hablando de seguridad incorpora una cámara 360°, así como un sistema de infoentretenimiento completo desde donde podrás reproducir contenido de Netflix. Posee un display óptico que nos brinda toda la información necesaria para el conductor. Cuenta con dos versiones que cuestan aproximadamente 1,700,000 pesos.

9.   Porsche Cayenne

Sin duda es la que incorpora los más altos niveles de tecnología e innovación. La versión más reciente cuenta con una pantalla táctil HD desde donde podrás controlar casi todas las funciones de esta SUV, incluso cuenta con un asistente digital intuitivo (parecido a Siri). La App Porsche Connect nos permitirá el libre monitoreo de nuestro vehículo desde nuestro smartphone para revisar niveles e incluso abrir y cerrar el auto. Cuenta con cámara de visión nocturna, asistente de protección de peatones y hasta un modo de conducción 100% "autónoma". Su precio oscila entre 1,100,000 y 2,650,000 pesos.

Ve la prueba completa aquí

10.   GMC Terrain

Si eres de los que no pueden estar un minuto sin tu smartphone o tablet a la mano, este modelo es el ideal, pues cuenta con una conectividad 4G LTE que soporta hasta 7 dispositivos. En seguridad, cuenta con todas las asistencias electrónicas y cámara 360°. Cuenta con gran espacio interior que permite transportar 5 pasajeros cómodamente y la calidad de los materiales es óptima. De la firma GMC resulta ser la más atractiva. El precio de ésta es de entre 585 hasta los 640 mil pesos.

Ve la prueba completa aquí

Por último, no podemos dejar de mencionar opciones como Suburban, Expedition y MINI Countryman Plug-in Hybrid.

¿Qué opinas? Cuéntanos