Novedades

Estos son los mejores inventos de la industria automotriz en 2017

Esto de acuerdo al conteo Las Mejores Invenciones de 2017 realizado por la revista Time

Estos son los mejores inventos de la industria automotriz en 2017

Antes de concluir el año, la revista Time se dio a la titánica labor de enlistar a los mejores inventos de 2017 por medio del conteo Best Inventions of 2017 (Las Mejores Invenciones de 2017).

Si bien esta selección de las 25 invenciones más revolucionarias incluye a toda clase de elementos y componentes relacionados en múltiples industrias, únicamente nos enfocamos en los inventos que tienen que ver con el sector automotor.

Antes de conocer a los mejores proyectos de 2017 relacionados con el automóvil, es importante mencionar que dentro de la lista destaca un robot con el que te puedes relacionar, unas gafas que dan vista a los ciegos, elevadores que se desplazan de forma vertical y horizontal, un calzado que mejora el rendimiento de los atletas o un drone que funciona como selfie stick.

Enfocándonos en la industria automotriz, esta selección de los mejores 25 inventos de 2017 incluyó a dos invenciones orientadas al sector automotor:

Michelin Vision Concept

Teniendo en cuenta que los autos del futuro serán inteligentes, Michelin se dio a la tarea de desarrollar un neumático inteligente, el Vision Concept. Para empezar, esta rueda de la empresa francesa es que no requiere de aire y está fabricada con materiales orgánicos, biológicos, renovables y fáciles de reciclar para otras aplicaciones.

Por si esto no fuera suficiente, este neumático de Michelin posee una banda de rodamiento impresa en 3D, que se adapta a las diversas condiciones de la carretera. Igualmente, a diferencia de los neumáticos actuales, esta innovadora rueda recargable podría durar toda la vida útil del vehículo.

Auque Michelin estima que un neumático así avanzado aún puede estar a 20 años de ser llevado a los vehículos de producción masiva, algunas de sus características, como el diseño sin aire y los sensores que indican a los conductores cuando las huellas se desgastan, podría convertirse en la corriente principal en los próximos años.

Tesla Model 3

Hasta hace algunos meses, la mayoría de los automóviles eléctricos presentaban dos obstáculos que impedían su popularidad: el precio elevado y la baja autonomía. Sin embargo, como toda tecnología nueva estos obstáculos han sido perfeccionados por algunos fabricantes de automóviles, uno de ellos es Tesla que por medio del Model 3 ha atacado dos frentes ofreciendo un vehículo eléctrico accesible y con un rango de autonomía superior.

Pero el hecho de ser un auto más barato y menos lujoso, no significa que el Model 3 ofrezca un alto desempeño y autonomía. De acuerdo con Tesla, este sedán con capacidad para cinco pasajeros ofrece un rango de 346 kilómetros con una sola carga de batería y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos. Como podemos ver estas cifras son similares a las que encontramos en el Chevrolet Bolt EV.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos