Industria

El Nissan Tiida se dejará de producir en 2018

La firma nipona anunció el cese de la producción del exitoso sedán, mismo que no tendrá un sucesor.

El Nissan Tiida se dejará de producir en 2018

La firma nipona dio a conocer que en junio de 2018 finalizará la producción de Nissan Tiida y anunció que no existirá un sustituto directo para este sedán por lo que Nissan direccionará a sus clientes hacia otros modelos.

Ha comercializado más de 290 mil unidades en nuestro país

En 2006, la versión hatchback comenzó a producirse en la planta de Aguascalientes A1 hasta 2012, alcanzando más de 16 mil unidades comercializadas en nuestro país.

De acuerdo con Nissan, la salida de la versión hatchback de Tiida vino acompañada por la incorporación de Nissan NOTE al portafolio de productos.

Por su parte, el Nissan Tiida Sedán – la versión comercializada actualmente – inició su producción en el 2006 en planta CIVAC, y ha comercializado en México más de 279 mil unidades desde su lanzamiento hasta el pasado mes de octubre.

Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina -Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana-; Europa -Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia-; Países del Golfo y Medio Oriente -Irak, Líbano, Armenia, Israel-; y África -Libia, Nigeria, Malawi-.

Se han producido más de 1.2 millones de unidades de Nissan Tiida – en su versión hatchback y sedán – de las cuales, 981,000 han sido destinadas al mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000, reafirmando la calidad, durabilidad y confiabilidad de vehículos de producción nacional.

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tiida, ya que se continuará manufacturando en planta CIVAC las pick ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, NV200 y NV200 Taxi.

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos