Nissan Skyline GT-R R32 elegido como el mejor NISMO de la historia
14/11/2017 Scudería

Nissan Skyline GT-R R32 elegido como el mejor NISMO de la historia

Esto tras vencer en una encuesta digital realizada entre los seguidores de NISMO.

Con motivo de la 20º edición del Festival NISMO, la firma japonesa realizó una peculiar encuesta en redes sociales donde invitaba a los más acérrimos seguidores a elegir su NISMO favorito de toda la historia. Aunque el abanico de opciones era amplio, al final el vencedor fue el legendario Nissan Skyline GT-R R32.

Entre los otros modelos elegibles que llegaron a la “final”, se puede distinguir a los Nissan GT-R NISMO GT-3 (campeón de las 12 Horas de Bathurst y de los seriales Blancpain GT y GT300); Skyline GT-R R34 (ganador del campeonato JGTC en 2003) y el GT-R NISMO GT500 que venció en el campeonato Súper GT en la temporada 2014-2015.

El GT-R R32 se mantuvo en producción tan sólo cinco años, pero durante ese tiempo destacó positivamente en el automovilismo, no sólo en Japón sino en diferentes partes del mundo. En Europa, obtuvo la victoria general en 1991 en el serial Spa 24. Asimismo, ganó el campeonato australiano Touring Car por primera vez en 1991 y posteriormente en 1992. De hecho, gracias a esta victoria, es que los Nissan Skyline GT-R adquieren el apodo de Godzilla. Tampoco hay que olvidar los campeonatos Touring Car de Japón donde resultó el ganador absoluto de las temporadas desde 1991, hasta 1993.

 

Otros elementos que contribuyeron a que se colocara entre el favorito del público reside en su aparición en la serie de videojuegos Gran Turismo. Esto sin mencionar que también ha tenido un papel destacado en títulos de anime como Initial D, siendo el más recordado el Shinigami GT-R que pone contra las cuerdas al Mazda RX-7 FC de Ryosuke Takahashi.

¿Crees que la elección haya sido justa o buscarías un voto x voto para volver a elegir al mejor NISMO?

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos