Autoshows

Subaru WRX STI S208 2018 es una oda al purismo japonés

Conoce todos los detalles de este deportivo exclusivo para el mercado nipón.

Subaru WRX STI S208 2018 es una oda al purismo japonés

Aún queda espacio para la vieja escuela en el Salón de Tokio 2017 y una marca que ha preferido quedarse en el presente es Subaru, con la presentación de su radical WRX STI S208 una nueva edición limitada y de alto desempeño. Esta última encarnación, como puedes suponer, solo se ofrecerá en Japón y no se fabricarán más de 450 unidades, para las que incluso tendrás que participar de una "rifa" para hacerte con las llaves de un ejemplar.

Lo que tambien hace especial al S208 es que celebra los 30 años de STi (Subaru Tecnica International) el brazo deportivo de Subaru. Y como son de generosos en la firma japonesa, tenemos la lista completa de todas las modificaciones mecánicas que comprende esta edición especial.

  • Suspensión Blistein delantera preparada por STi (con sistema DampMatic II de auto calibración progresiva) que comprende puntales y resortes.
  • Suspensión Blistein trasera preparada por STi que comprende amortiguadores y resortes.
  • RinesBBS diseñados por STi de 19", forjadas en aluminio
  • Neumáticos Dunlop Sport Maxx RT 255/35 R19 92Y con material especial aislante de ruido
  • Refuerzos de suspensión y soportes para el tren delantero diseñados por STi
  • Soporte flexible y links de los brazos de suspensión trasera diseñados por STi
  • Frenos Brembo de 18" perforados con calipers de 6 pistones adelante y 2 atrás.
  • Unidad de motor EJ20 (Boxer, 2.0 litros, 16V, Dual AVCS, turbo Twin Scroll) preparada para alto desempeño, con 324 Hp y 319 lb-pie de torque. Número de serie especifico y logos STi
  • ECU exclusivo para el motor
  • Volante de inercia y clutch balanceados
  • Spray de agua para el intercooler
  • Escape deportivo de baja presión
  • Dirección 11:1 de rápida reacción
  • Sistema VDC
  • Sistema activo de Torque Vectoring
  • Filtro STi de aire, de baja presión
  • Aceite STi-Motul de alto performance (Sintético 5W-40)

El interior del S208 presenta tambien algunos detalles específicos, como el volante tapizado en gamuza (Ultrasuede), botón de encendido STi de color rojo, pomo de la palanca de velocidades especifico, asientos Recaro en color negro con bordes blancos, aplicaciones y molduras específicas, así como insertos con el número de la edición y el logo S208.

Hacia el exterior, notamos la parrilla frontal con borde rojo, lip frontal, insertos en las tomas de aire frontales, espejos con carcasas satinadas, spoiler de fibra de carbono y logotipos S208.

Incluso siendo un deportivo rabioso, no prescinde de seguridad, incluyendo 6 bolsas de aire, sistema de iluminación autoajustable, radar de punto ciego, cámaras laterales y frontales, entre otros.

Ahora, si deseas la experiencia completa, el S208 tambien se puede solicitar con el paquete especial NBR Challenge, que incluye

  • Rines BBS diseñados por STi de 19", forjadas en aluminio, color negro brillante
  • Techo de fibra de carbono
  • Espejos retrovisores con carcasa de color negro e iluminación de cortesía
  • Pisaderas negras brillantes
  • Lip de fibra de carbono en el maletero
  • Alerón deportivo de fibra de carbono con logo S208

La división STi fabricará 100 unidades "básicas" en color azul o blanco y 350 unidades con el paquete NBR, con opción de lip o spoiler, en color blanco, plata azulado o azul. 

Jorge Beher recomienda