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Hyundai Kona 2018 es la nueva SUV pequeña surcoreana

Con un estilo propositivo, se enfrentará a rivales como Mazda CX-3, Toyota CH-R y Honda HR-V.

Hyundai Kona 2018 es la nueva SUV pequeña surcoreana

Ante la creciente demanda por los SUVs, Hyundai ve la llegada de un crossover subcompacto, el Kona que se une a la gama de utilitarios compuesta por la Creta, Tucson, Santa Fe y Santa Fe Sport. Al igual que los ejemplos antes mencionados, este modelo retoma el nombre de una región del mundo. En esta caso, Kona es el nombre de una zona costera de Hawaii.

Luego de tener en cuenta el origen de la denominación de este utilitario hablemos del diseño. Desde cualquier ángulo que se le observe, este crossver destaca por las líneas afiladas y elegantes que marcan la nueva filosofía de diseño de Hyundai. Igualmente, el aspecto bajo y ancho de la carrocería es complementado por la silueta del techo, así como la corta distancia entre ejes que garantizan un aspecto y conducción deportiva. Nadie podrá negar que la estampa es muy parecida a la Mazda CX-3.

En el interior, además de tener un diseño totalmente moderno, está dotado de un alto nivel de equipamiento. Destaca el head-up display (por primera vez en un Hyundai), un sistema de información y entretenimiento con pantalla compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de carga inalámbrica.

Debajo de este moderno estilo, la Hyundai Kona 2018 posee una plataforma completamente nueva que utiliza 52 por ciento de acero de ultra alta resistencia. Lo anterior permite que el manejo sea superior al tener una mayor rigidez torsional, asimismo es más fuerte lo que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de una colisión. Cabe mencionar que este modelo está emparentado con la también novísima KIA Stonic

Mecánicamente, el Kona ofrece una amplia gama de motores dependiendo de la región donde sea comercializado. Iniciando por la cilindrada más baja está un tres cilindros turbo de 1.0 litros que combinado con una transmisión manual de seis velocidades ofrece 120 hp y ​​127 libras-pie de torque. En la práctica este bloque permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos con una velocidad máxima de 181 km/h.

A este tricilíndrico le sigue un cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 177 hp y 195 libras-pie de torque. Una vez que este motor se combina con la caja automática de siete relaciones de doble embrague, el Kona puede ir de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 210 km/h.

Por último, está el motor el 2.0 litros de aspiración normal (de ciclo de Atkinson) que proporciona 149 hp y 132 libras-pie de torque por medio de la transmisión automática de seis velocidades. Aquí el 0 a100 km/h lo completa en 10 segundos y la velocidad máxima queda en 194 km/h.

De acuerdo con Hyundai, el Kona saldrá a la venta en Corea del Sur a finales de este mes, seguida por América del Norte y Europa. 

 

 

Hyundai KONA

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