¿Qué podemos esperar de BAIC México?
27/03/2017 Industria

¿Qué podemos esperar de BAIC México?

La firma china tiene un ambicioso plan para abrirse paso en el mercado mexicano

De a poco, las firmas automotrices de origen chino comienzan a ser noticia en México. Un buen ejemplo es BAIC, que en el XXI Concurso de Elegancia de Huixquilucan compartió parte de su estrategia de crecimiento en México.  Todo indica que a partir de ahora hay que estar al pendiente de lo que haga esta compañía que junto a su compatriota JAC, tienen toda la intención de abrirse paso en el mercado mexicano y de paso borrar la mala imagen que dejó FAW en su momento.

 

Fortalecimiento en su red de distribuidores

Tras dar el banderazo de salida a sus primeras embajadas (la manera en la que la marca nombra a sus agencias), BAIC ahora dará comienzo a su segunda generación de distribuidores, lo que le permitirá pasar de los ocho pisos de ventas que actualmente tiene en el país, hasta llegar a 30 concesionarios antes de que finalice el año. Esto le permitiría a la marca contar con una expectativa de ventas en torno a las 3,000 o 4,000 unidades al año.

 

BAIC con el sello Hecho en México

Los automóviles de BAIC están muy próximos a conseguir el tan afamado sello en México, ya que de acuerdo a sus directivos será a mediados del presente año cuando comiencen el ensamblaje de 6,000 unidades de los BAIC D20 (sedán y hatchback) mediante un tercero. Éstas unidades serán armadas con piezas provenientes de china con el fin de satisfacer la demanda interna. No obstante, antes de que finalice el 2017, la compañía dará a conocer la ubicación de su planta de producción (actualmente mantienen pláticas con seis distintos gobernadores), misma que ya contaría con proveeduría de carácter nacional.

 

Nuevos modelos a la vista

En este aspecto BAIC estará bastante movida, ya que entre sus próximos lanzamientos destaca el relanzamiento de la BJ40 que a diferencia de los modelos hasta ahora exhibidos llegaría en carrocería de cinco puertas, además de sustituir la actual planta de potencia de origen Mitsubishi por un nuevo motor turbocargado de desarrollo propio (con tecnología proveniente de Saab).

Por su parte, los D20 Y X25 sufrirán un lavado de cara que no sólo actualizaría su estética, sino también su oferta mecánica. También se dejó entrever el arribo de la nueva X55, un crossover diseñado por Bertone y construido sobre la plataforma del Saab 9-3 (recordemos que BAIC adquirió la tecnología de la extinta marca sueca). Por cierto, como si se tratase de un avistamiento “ovni” y de manera casi anecdótica se avizoró una unidad en las inmediaciones del Restaurante Las Caballerizas, por lo que su comercialización tendría que darse en cualquier momento.


Esto fue lo platicado en Huixquilucan, y por favor no dudes en compartirnos tu opinión acerca de BAIC y su estrategia para conquistar al consumidor mexicano.

 

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