Novedades

Ford GT Competition Series, de las pistas a la calle

Este deportivo de inspiración racing está homologado para circular en las calles

Ford GT Competition Series, de las pistas a la calle

Aunque pareciera que el por el nombre y apariencia, el Ford GT Competition Series es un auto de carreras, en realidad se trata de un "street legal car" diseñado para optimizar al máximo la ligereza y aerodinámica.

De esta forma, los 647 hp del Ford GT gozan de una mayor libertad debido a que ve disminuida su masa con la desaparición de varios elementos que no son necesarios en la pista, tal es el caso del aire acondicionado, el sistema de audio, los portavasos, así como compartimentos de almacenamiento.

Asimismo, la cubierta del motor fue acondicionada con plexiglás en lugar de cristal, a la vez se deshizo de los amortiguadores que la sostienen para adaptar la clásica varilla -en este caso es de fibra de carbono-. Otro elemento que ayuda en mejorar la relación peso/potencia es el cristal trasero de cristal Gorilla que tiene la mitad de grosor y por ende es más ligero.

Como autentico auto de carreras, el Ford GT Competition Series equipa jaula de seguridad certificado por la FIA, un kit aerodinámico, un volante deportivo y asientos cubiertos de gamuza.

Otros elementos a destacar son los rines de fibra de carbono (opcionales), tuercas centrales de ruedas y el sistema de escape de titanio, así como fibra de carbono impuesta en las carcazas de los espejos, en la consola central y en los umbrales de las puertas.

Donde no existe cambio alguno es en el V6 de 3.5 litros twin-turbo -EcoBoost- por lo que el Ford GT Competition Series continúa ofreciendo una potencia de 647 hp  y ​​550 libras-pie de torque. 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos