Novedades

Destruyen un Porsche Panamera para una buena causa

El Cuerpo de Bomberos alemán usó este vehículo para practicar las maniobras de rescates rápidos tras un accidente.

Destruyen un Porsche Panamera para una buena causa

La mejor manera para tener experiencia cuando hay un siniestro, es  la de realizar todos los tipos de ejercicios, usando un vehículo de verdad. El escogido por el Cuerpo de Bomberos germano fue un Porsche Panamera de última generación. 

Cabe señalar que la última reunión que se llevó a cabo en Nüremberg,  Alemania; tuvo como objetivo de estudio, el procedimiento técnico para rescatar personas de vehículos nuevos. Este consiste en liberar a las personas utilizando sierras circulares con discos abrasivos y separadores.

Para convertir la teoría en práctica, Porsche proporcionó a los servicios de emergencia un Panamera que estaba en etapa de preproducción. Era un vehículo que ya había cumplido su objetivo en las pruebas internas de diagnósticos.

“Los fabricantes de automóviles crean documentos de rescate para sus vehículos y así ayudar a los servicios de emergencia cuando tienen que salvar vidas”, señaló Alexander Grenz, miembro del departamento de Servicio Técnico.

“Esto hace más fácil, para el equipo de rescate, ayudar a las personas rápidamente y con seguridad en el momento preciso”, agregó Grenz.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas