Autoshows

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S, ¿estamos ante el nuevo rey de Nürburgring?

No es híbrido y tiene un poder de 800 caballos de fuerza

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S, ¿estamos ante el nuevo rey de Nürburgring?

Una de las grandes novedades del Auto Show de Ginebra 2017 es este Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S que aspira cronometrar 6 minutos y 30 segundos en la pista de Nürburgring.

En caso que el súper auto del fabricante italo-americano propiedad del productor de cine y coleccionista de autos James Glickenhaus se proclamaría como el segundo más veloz del Infierno verde. Para tener una idea de la capacidad de este deportivo es que en caso de concretarse los 6:30 superaría con 27 segundos al Porsche 918 Spyder y quedaría a 18 segundos del récord absoluto impuesto por el Radical SR8LM.

Además de pretender ser uno de los más rápidos de Nürburgring, Scuderia Cameron Glickenhaus anuncia que el SCG003S diseñado por Manifattura Automobili Torino es el auto de calle más rápido en las curvas al ser capaz de soportar una aceleración lateral de 2 fuerzas G. Por su parte, la carga aerodinámica alcanza 700 kilogramos a 250 km/h.

Gracias a que combina una masa inferior a 1,200 kilogramos con un motor V8 twin-turbo de 4.4 litros productor de 800 y 627 libras-pie de torque, se espera que supere los 350 km/h y despegue de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Un punto a destacar de la aerodinámica carrocería de este biplaza con una longitud de 4.733 mm es que la puertas abren de una forma similar a los autos de carreras LMP1 por lo que el acceso al interior es relativamente fácil.

Para ser dueño de este Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S hay que firmar un cheque por $2.5 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda