Novedades

Mercedes-AMG GT R registra un tiempo de 7:10.92 en Nürburgring

Es uno de los 10 autos de producción en serie más rápidos del Infierno Verde

Mercedes-AMG GT R registra un tiempo de 7:10.92 en Nürburgring

Al mando del piloto Christian Gebhardt, el Mercedes-AMG GT R registró un tiempo 7:10.92 en el trazado del enigmático circuito de Nürburgring. Con este crono obtenido por el deportivo alemán en la complicada pista de compuesta por 20.81 kilómetros y 170 curvas permite que se ubique entre el Nissan GT-R Nismo y el Gumpert Apollo Speed, asimismo, queda inscrito en la lista de los 10 más rápidos.

Respecto al AMG GT habitual, el AMG GT R es más liviano gracias al uso de materiales ligeros como aluminio, titanio o fibra de carbono, igualmente, el eje de transmisión pesa 40 por ciento menos que el del GT S. Adicionalmente, el deportivo obtiene más poder, por lo que el V8 biturbo de 4.0 litros fue llevado hasta los 585 hp y 700 libras-pie de torque, los cuales son trasladados a las ruedas posteriores a través de una transmisión “AMG Speedshift DCT 7”. Una vez llevadas estas cifras a la practica se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h.

Otra de las mejoras de este Mercedes-AMG GT R la encontramos en el downforce, por lo que intregra un kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales y el enorme alerón ajustable en la zaga. 

A continuación presentamos el video del hot lap de este súper auto germano.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Mercedes-AMG GT R registra 7:10.92 en Nürburgring

Luis Hernández recomienda