Estos son los autos más confiables de 2016 en México
21/10/2016 Investigación

Estos son los autos más confiables de 2016 en México

Conoce a los ganadores del Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo 2015 en México

La firma consultora J.D. Power presentó los resultados de su Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo (VDS) 2016, el cual determina problemas que impactan a diversos modelos de una misma marca así como las señales de calidad que se han mejorado.

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Para esta investigación se analizan 177 síntomas a través de ocho categorías de problemas: exterior; interior; funciones, controles y pantallas; motor y transmisión, audio, comunicación, navegación y entretenimiento; asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado, y experiencia de manejo.

El estudio evalúa los problemas experimentados por los propietarios originales de los vehículos en México, durante los últimos 12 meses, después de 12-36 meses de propiedad. La calidad y confiabilidad general del vehículo se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos -PP100-, siendo la puntuación más baja la que refleja una mayor calidad.

El ranking del VDS queda de la siguiente manera por marca:

Lugar

Marca

Problemas por cada 100 Vehículos (PP100) en 2016

Problemas por cada 100 Vehículos (PP100) en 2015

1

Audi

34

45

2

BMW

35

19

3

Acura

36

22

4

Mercedes-Benz

41

21

5

smart

43

___

6

GMC

47

31

7

MINI

52

40

8

Jeep

109

169

9

Honda

110

152

10

Toyota

115

94

11

Mitsubishi

117

158

12

Suzuki

124

105

13

Mazda

125

151

14

Dodge

132

172

 

Promedio del estudio

137

164

15

Ford

138

178

16

Hyundai

140

___

17

SEAT

144

139

18

Chevrolet

146

212

19

Renault

146

117

20

Nissan

147

163

21

Volkswagen

149

170

22

FIAT

160

133

23

Chrysler

195

___

24

Ram

196

___

Mientras que el ranking del VDS queda de la siguiente manera por segmento:

 

Subcompacto básico

Subcompacto alto

Compacto

Básico lujo

Nissan March

Honda FIT

Toyota Avanza

Audi A1

Chevrolet Spark

Honda City

Toyota Corolla

MINI Countryman

Chevrolet Matiz

Nissan Tiida

SEAT Toledo

BMW X1

 

 

SUV básico

SUV mediano

SUV Lujo

Minivan

Jeep Compass

Toyota Highlander

BMW X3

Toyota Sienna

Chevrolet Captiva Sport

Chevrolet Traverse

Audi Q3

Honda Odyssey

Chevrolet Trax

Jeep Grand Cherokee

Acura RDX

______________

 

 

Mediano

Mediano Lujo

Pick up básico

Pick up grande

Mazda6

Audi A5

Toyota Hilux

Ford F-Series Light-Duty 7 Super Duty

Honda Accord

BMW Serie 3

Mitsubishi L200

_______________

Ford Fusion

Mercedes-Benz Clase E

Ford Ranger

______________

 

(Los segmentos de las categorías y modelos participantes son armados con información de la AMDA, AMIA y marcas automotrices. Además, al menos debe haber cuatro modelos con 67% de ventas en el mercado o al menos tres modelos con el 80% en cualquier segmento para que un reconocimiento sea asignado).

Ocho de los diez problemas más severos se encuentran en la categoría de motor y transmisión, y se relacionan con el sobrecalentamiento del motor, consumo excesivo de combustible y de aceite.

A pesar de que los problemas severos con el vehículo tienen un impacto negativo en la experiencia del cliente, 59 por ciento de los propietarios no lleva su vehículo al distribuidor.

El Estudio de Calidad y Confiabilidad en México 2016 se basa en las evaluaciones de 9,400 entrevistas a propietarios que compraron sus vehículos entre marzo 2013 y junio 2015.

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