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Audi R8 e-Tron se retira tras vender 100 unidades

Que no, que sí, que mejor no vamos más. Solo 100 unidades para el e-Tron. Audi pondrá sus esfuerzos en autos menos exclusivos.

Audi R8 e-Tron se retira tras vender 100 unidades

El sueño del Audi R8 eléctrico comenzó en el 2009, con una futurista versión del superauto, mostrado en el Salón de Frankfurt de dicho año. También sería la primera vez que oiríamos la nomenclatura e-Tron, actual nombre de todo el programa eléctrico de Audi. Más adelante, Audi volvería a arremeter con un modelo menos conceptual y que anticipaba una versión de producción. Se fabricaron 10 prototipos, de los cuales uno pudo girar en Nurburgring, marcando un tiempo record de 8:09, inédito para un auto eléctrico en esa época.

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Sin embargo, el proyecto se congeló por su poca viabilidad técnica: la tecnología de las baterías no era suficientemente avanzada como para tener una autonomía usable. Hacia 2013, los de Ingolstadt  anuncian para 2014 un nuevo R8 e-Tron, el que se fabricará en una partida limitada.

El año pasado se dio inicio a las ventas del radical eléctrico alimentado por una batería de 92kWh capaz de producir 456 hp y 679 lb-pie de torque, potencia suficiente que le permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una autonomía de 450 kilómetros. Todo esto a un prohibitivo precio de 1.1 millones de dólares. Pero el gran problema de Audi sigue siendo el mismo dolor de cabeza de todos los otros fabricantes involucrados en el mercado de los vehículos eléctricos: Tesla.

Solo como estadística, el Tesla Model S, en su versión AWD 90D, tiene una autonomía de 473 kms. Así mismo, el veloz P90D con "Ludicrous Mode" con un precio cercano a los 120 mil dólares acelera de 0-100 km/h en 2.8 segundos . Muchísimo más accesible, con el mismo lujo y tecnología, además de más práctico. Viendo esto, el R8 e-Tron claramente no tenía mucho que ofrecer.

Después de 100 unidades, Audi cierra el programa. Sin embargo, no cesarán en la lucha con los eléctricos. Concentrarán sus esfuerzos en modelos de producción masiva con la etiqueta e-Tron. Se dice que el primer producto de esta nueva etapa, el Q6 e-Tron arribaría al mercado en el 2018.

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