Jaguar ingresa a la Formula E
19/09/2016 Scudería

Jaguar ingresa a la Formula E

Jaguar quiere intentarlo una vez más en el mundo del motorsport con el I-TYPE 1, su primer monoplaza eléctrico

Jaguar siempre ha sido una marca ligada al mundo del motorsport, donde han sabido tanto de triunfos como de derrotas. Sin embargo, la presencia de Jaguar siempre ha sido al más alto nivel y haciendo gala de ser una marca tradicional y clásica. Autos como el C-Type, el D-Type, el XJR-9 y su paso por la Formula Uno con la adquisición del equipo Stewart, son parte de ese legado. 

Hoy, Jaguar es una empresa que sigue teniendo un linaje clásico, pero ya no miran tanto hacia atrás. Prueba de eso es su regreso a la alta competencia, pero no en un vehículo convencional, sino que con un monoplaza eléctrico que competirá en la Formula E, el I-TYPE 1. Así es como se le da el puntapié inicial al programa Panasonic Jaguar Racing, el equipo oficial de Jaguar en la Formula E, con el que debutaran el 9 de octubre, cuando comience la tercera temporada del campeonato eléctrico.

La escuadra del Panasonic Jaguar Racing está conformada por los pilotos Adam Carroll y Mitch Evans, ambos con vasta experiencia en competencias secundarias a la Formula Uno y Turismos.

El objetivo de Jaguar está en el compromiso con las nuevas tecnologías, resumido en el mantra "Competir para innovar", que se basa en cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollando una nueva tecnología eléctrica y servir de inspiración a generaciones futuras. Por lo mismo Jaguar también se alía con Panasonic, líderes en electrónica y soporte de baterías y Lear Corporation, afamada empresa proveedora de componentes eléctricos en la industria automotriz.

El equipo Panasonic Jaguar Racing ha superado con éxito los 21 días de pruebas hasta completar el último ensayo público de la Fórmula E realizado ayer en el circuito de Donington Park.

 

 

Galería Panasonic Jaguar Racing 2017 - Formula E

Panasonic Jaguar Racing 2017 - Formula E

1 de 7

Jaguar vuelve al motorsport

¿Qué opinas? Cuéntanos