Automovilismo

Toyota Hilux Evo, a la conquista del Dakar 2017

Este imponente buggy prescinde de la tracción 4x4 para mejorar su competitividad

Toyota Hilux Evo, a la conquista del Dakar 2017

Tras fracasar en un par de intentos por conquistar Dakar con un vehículo de tracción integral, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica nos presenta la nueva Hilux Evo, la cual se reinventa y se presenta con un buggy 4x2.  Renovarse o morir baby.

La apuesta de pasarse a la propulsión trasera consiste en aprovechar al máximo el reglamento que le permite reducir su peso de los 1,915 kg que pesaba la anterior versión 4x4 a sólo 1,300 kilogramos. Además, obtiene neumáticos más grandes, mayor recorrido de suspensiones, nuevo sistema se inflado y ejes de mayor anchura.  Sólo para darte una idea, los Mini y Peugeot ya se rigen bajo estas normas.

Esta Hilux Evo continuará siendo impulsada por un V8 a gasolina atmosférico, con un restrictor de admisión de 38 mm que le permitirá mayor competitividad en tramos de mayor altitud, lugares donde por su naturaleza, los motores a gasolina sufren un poco.

En total Toyota Gazoo Racing alineará tres equipos, por lo que al volante de este vehículo se encontraran los pilotos Giniel de Villiers, Leeroy Poulter y Nasser Al-Attiyah. 

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas