El Honda Accord cumple 40 años
07/07/2016 Investigación

El Honda Accord cumple 40 años

Damos un recorrido gráfico por la historia de este exitoso modelo.

La firma japonesa celebra 40 años del inicio de producción del Accord, modelo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los principales pilares de Honda. Esta afirmación es fácilmente comprobable con el hecho de observar que a lo largo de nueve generaciones se han vendido alrededor de 12.7 millones de unidades, la gran mayoría en suelo norteamericano.

A lo largo de la historia, ha recibido diversos galardones e incluso hay quienes se atreven a asegurar que al menos en la cultura automotriz estadounidense es un referente. En México no podemos olvidar que durante algunos años (1995-2007) se fabricó en la planta de “El Salto” en Jalisco.

Pues con esto en cuenta, te invitamos a realizar un breve recorrido de este modelo nacido como un hatchback de tres puertas y que con el pasar de los años se convirtió en uno de los sedanes medianos más exitosos del mercado. Por cierto, Accord en inglés significa “acuerdo”.

¿Tienes o tuviste un Honda Accord; cómo te pareció?; cuéntanos todas tus anécdotas.  

1

Honda Accord novena generación 2013-presente

Honda Accord novena generación 2013-presente

1 de 9

Nuevamente se repite la clásica alineación de motorizaciones con un 2.4 litros con 185 hp (en la versión Sport oferta 189 hp), y el V6 3.5 l con 278 caballos. En Estados Unidos se añade un híbrido que en combinación con un motor de 2.0 litros a gasolina del ciclo Atkinson junto con un eléctrico anuncia 212 hp en conjunto. En esta generación se pone especial énfasis en el sistema multimedia con la integración del HondaLink Assist. Actualmente se ensambla en seis países: Estados Unidos, Japón, China, Tailandia, Malasia y Nigeria.

¿Qué opinas? Cuéntanos