Novedades

Doble Hoy no Circula entra en vigor

Inicia Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Doble Hoy no Circula entra en vigor

La Comisión Ambiental de la Megalópolis -CAMe- activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental debido a que en siete estaciones de monitoreo del aire los niveles de ozono superaron sus límites por lo que entra en vigor el doble Hoy no Circula. De acuerdo con la Dirección de Monitoreo Atmosférico, la delegación con peor calidad de aire es Benito Juárez ya que se registran 161 puntos IMECA, seguida de Iztacalco donde se reportaron 154 puntos IMECA.

Por esta razón el día martes 3 de mayo no circularán los vehículos con engomado rosa y placas con terminación 7 y 8 así como los que tengan engomado verde y placas con terminación 1 y 2. Esta medida no sólo aplica para los autos por lo que las motocicletas con terminación de placas 1, 2, 7 y 8 también dejan de circular.

Las gasolineras que no tengan instalado y en funcionamiento el sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

La CAMe asegura que estas medidas junto con las de la industria cementera, farmaceútica, química, de hidrocarburos, generación de energía eléctrica y en la que se utilicen solventes en los procesos de manufactura, permitirán reducir entre 30 y 40 por ciento la emisión de contaminantes.

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas