Novedades

Sistema de frenado automático vendrá de serie para 2022

Esto reducirá el número de accidentes considerablemente

Sistema de frenado automático vendrá de serie para 2022

Tras el acuerdo al que llegaron las autoridades de Estados Unidos y la mayoría de los fabricantes de vehículos será a partir de 2022 cuando el sistema de frenado automático esté presente en todos los automóviles nuevos.

Entre las compañías que se han comprometido en instalar esta tecnología como equipamiento estándar está Fiat Chrysler Automobiles, Ford Motor Company, General Motors, Honda Motor Company, Toyota Motor Corporation y Volkswagen AG.

Es tal la importancia de este sistema que en caso de estar equipado en todo los automóviles se podrían evitar el 20 por ciento de los accidentes, esto significa que en un año habría un millón de colisiones menos. De acuerdo con los registros de 2012, como consecuencia de los choques por alcance murieron 1,705 personas e hirió a 547,000. Alrededor del 87 por ciento de esas muertes y lesiones pudieron haberse evitado o disminuido si los vehículos hubieran integrado un sistema de prevención de colisiones.

Como es sabido el sistema de frenado automático de emergencia utiliza cámaras de radar o láser para detectar otros vehículos y peatones. Una vez que descubre que existe un riesgo potencial entonces alerta al conductor para frenar el vehículo, en caso de que esta acción no suceda entonces el sistema lo hace de forma automática para evitar lo colisión.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos