Automovilismo

El Audi R18 TDI se renueva para las 24 Horas de Le Mans de 2016

Con este prototipo también competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, World Endurance Championship)

El Audi R18 TDI se renueva para las 24 Horas de Le Mans de 2016

La marca de los cuatro aros presentó en Múnich el nuevo vehículo prototipo LMP1 con el que competirá en el campeonato WEC 2016 (Wolrd Endurance Championship) y evidentemente en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Audi conserva la nomenclatura de este vehículo, pues no se trata de un desarrollo completamente nuevo, por eso se sigue llamando R18, es un auto bastante parecido al usado en 2015, pero con severas modificaciones en la aerodinámica. Asimismo ha sido dotado de un nuevo sistema hibrido con baterías de iones de litio para almacenamiento de energía, además del motor TDI. (Turbo Diésel)

El director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich expresó: “Con nuestro nuevo R18 realizamos una declaración de intenciones: Audi continua pisando el acelerador a fondo en el automovilismo deportivo confinado plenamente en los motores TDI para le Mans, la tecnología de eficiencia de mayor éxito en el mundo del automóvil”

El campeonato mundial de Resistencia inicia en la Gran Bretaña, en la pista de Silverstone el próximo 17 de abril y los rumores de que se realice una fecha puntuable en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX siguen sonando con fuerza.

Ullrich también declaró que para la carrera reina del mundial de resistencia –Las 24 Horas de Le Mans- tanto el equipo de los cuatro aros como Porsche solo competirán con un equipo de dos autos cada marca

Audi es una de las marcas más ganadoras de la mítica y extenuante carrera de las 24 Horas de Le Mans, con 13 victorias, solamente sus primos de Porsche los superan con 17 victorias en La Sarthe.

¿Te gustaría ver compitiendo al Audi R18 TDI en México? 

Alejandro Konstantonis recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos