Autos ecológicos

Toyota pretende eliminar el uso de gasolina para el 2050

La firma nipona dirá a adiós a los motores de combustión interna

Toyota pretende eliminar el uso de gasolina para el 2050

Como parte de su plan para contribuir con el cuidado del medio ambiente, para 2050 Toyota espera reducir en un 90 por ciento el volumen de vehículos fabricados que utilicen gasolina.

Justo en el momento en el que Volkswagen, principal rival de la marca japonesa, pasa por graves problemas debido al software que altera las emisiones contaminantes de los autos con motor a diésel, la firma presidida por Akio Toyoda dio este anuncio denominado como Toyota Ambiental Challenge 2050.

Por medio de este programa, Toyota pretende eliminar la huella de carbono de los automóviles con motor de combustión interna en los próximos 35 años. Para lograr este ambicioso plan, la marca japonesa se ha fijado como objetivo incrementar el uso del hidrogeno por medio de la tecnología de pila de combustible, así como la disponibilidad de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos plug-in.

Además de disminuir el impacto ambiental con el menor uso de motores a gasolina en los vehículos, Toyota también se ha propuesto aminorar el impacto ambiental en el proceso de producción de los mismos.

Luis Hernández recomienda