Industria

Suzuki cumple 10 años en México

La división de autos festeja una década en nuestro país.

Suzuki cumple 10 años en México

Suzuki Motor Corporation, es una compañía japonesa fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón por Michio Suzuki. En 2005 entró al mercado mexicano con el sedán, Aerio y el SUV, Grand Vitara colocando 762 unidades en su primer año.

Al año siguiente, presentó tres vehículos más para completar su gama: el Swift, el SX4 Crossover y el SX4 Sedán, sin olvidarnos de la no muy exitosa XL7.

Tres años después, integró el Kizashi en su line up con el que abrió una nueva etapa al obtener el primer lugar en el segmento de autos medianos del Vehicle Satisfaction Award 2010. A cinco años de su llegada a nuestro país, presentó el “Swift 100 Aniversario” para conmemorar los 100 años de la marca a nivel mundial y sumando en nuestro mercado un total de 33,906 unidades vendidas.

Posteriormente lanzó el Swift Sport, colocando a la marca en la posición 12 de ventas en el ranking nacional, con un total de 10,734 unidades vendidas durante el 2012.

Al año siguiente presenta el S-Cross, y el 2014 se convierte en el mejor año para el crecimiento de la marca, registrando 12,510 unidades vendidas, y a principios de 2015, lanzó el Ciaz.

Durante el primer semestre de 2015 reportó un acumulado de 6,223 unidades vendidas, lo cual representa el 7.6% de crecimiento con respecto al periodo de enero a junio del año pasado. Y para la segunda mitad realizará dos nuevos lanzamientos en nuestro país.

En esta década Suzuki Autos ha colocado en el mercado un total de 83,742 unidades.

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos