Novedades

Patentan nuevo motor que usa dos cigüeñales

Emplea gasolina o gas natural para impulsarse.

Patentan nuevo motor que usa dos cigüeñales

La firma Eco-Motive en Estados Unidos, recibió la patente por un nuevo motor en configuración H, que tiene la peculiaridad de poder usar dos tipos de diferentes de combustible y emplea dos cigüeñales.

Dicho motor es una innovación revolucionaria, pues ofrece flexibilidad como simplicidad para el conductor, ya que puede alimentarse de gasolina o de gas natural comprimido. El usuario con sólo apretar un botón, hace que el motor cambie de un banco de cilindros impulsado por un tipo de combustible a otro

Este nuevo motor en H emplea un par de cilindros y dos cigüeñales –uno para cada par. Cada lado es controlado por un selector, que se conecta a la transmisión. Esto hace posible que cualquier fabricante automotriz adopte este motor para cualquier auto o camioneta, la única diferencia sería en el número de cilindros por ofrecer y la potencia que se requiera.

Este propulsor H (en horizontal) posee dos tanques diferentes con su toma correspondiente para la carga de cada combustible.

Este motor fue creado para el mercado de Norteamérica, aunque ahora los precios de la gasolina son bajos, el gas natural comprimido es una opción más económica y éste propulsor permite usarlos a conveniencia o necesidad del conductor. Asimismo al tener dos cigüeñales independientes es como tener dos en motores en uno. 

La empresa Eco-Motive está convencida que su propulsor es una gran alternativa que tendrá mucha demanda, habrá que esperar y ver la respuesta del mercado.

Jorge Blancarte recomienda