Novedades

4 razones por las que tu auto puede ser llevado al corralón en el Estado de México

Descubre los motivos.

4 razones por las que tu auto puede ser llevado al corralón en el Estado de México

Si vives en el Estado de México, probablemente te tocó o supiste de alguien que le hayan llevado a su auto al corralón por violar el programa Hoy No Circula pero ya esto no será una razón para que tu auto sea remitido.

El Gobierno del Estado de México realizó modificaciones al Reglamento Único de Tránsito del Estado de México, estipulando sólo cuatro causales por las que tu vehículo será llevado al corralón:

1. Falta de placas.

2. Placas que no coincidan con los números y letras de la calcomanía y tarjeta de circulación.

3. Cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

4. Si tu automóvil participó en un accidente grave.

Estas modificaciones se dieron a conocer junto con una campaña para difundir las reglas para conductores y policías, la cual incluye el número gratuito 01800 900 33 00, denominado Infracción Transparente, a través del cual los ciudadanos podrán reportar abusos o intentos de extorsión, así como recibir asesoría especializada.

Asimismo, en caso de extorsión se podrá denunciar marcando al 089, vía internet o mandando un correo electrónico. Es importante que al realizar la denuncia des el número de unidad y ubicación donde ocurrió el incidente.

Estas modificaciones al Reglamento Único de Tránsito del Estado de México incluyen -por primera vez- sanciones para los policías de tránsito, con penas de hasta cinco años de prisión o inhabilitación de hasta ocho años, en caso de que violen los procedimientos, intenten extorsionar, corromper o por abuso de autoridad.

Por otro lado queda prohibido que los policías exijan el uso de grúa, por lo que el propietario del automóvil podrá conducir hasta depósito.

4 razones por las que tu auto puede ser llevado al corralón en el Estado de México

Miriam Santillán recomienda

Cuéntanos que opinas