Novedades

Ariel Nomad, el Atom todo terreno

Un vehículo destinado para la diversión en caminos no asfaltados

Ariel Nomad, el Atom todo terreno

Para aquellos que son amantes de los All-Terrain Vehicles también conocidos como ATVS, Ariel Motor ha creado un vehículo que además de tener la capacidad de rodar por caminos de tierra, lodo o arena puede acelerar de manera enérgica como lo hace un Atom.

De esta manera el denominado Ariel Nomad abre un nuevo capítulo en la historia de la marca británica que nos tenía acostumbrados a vehículos para su uso exclusivo en el asfalto. A diferencia del Atom que porta un motor de 2.0 litros con 245 hp, este Nomad se vale de un 2.4 litros –también Honda- con 235 hp a las 7,200 rpm y 221 libras-pie de torque a 4,300 rpm. Estas cifras conjugadas con un peso de apenas 670 kilógramos y una transmisión de seis velocidades que envía el poder al eje trasero, permiten que el todoterreno despegue de 0 a 100 km/h en únicamente 3.4 segundos –tres décimas de segundo más que el Atom- y obtenga una velocidad máxima de 200 km/h.

Una vez más, comparado con su hermano el Atom, el Ariel Nomad es ligeramente más corto -195 mm- y más alto -230 mm-, en tanto que el ancho se mantiene prácticamente sin variaciones. En total tiene una longitud de 3,215 mm, una altura de 1,425 mm, un ancho de 1,850 mm, en tanto que la distancia entre ejes es de 2,348 mm.

Otros detalles que podemos destacar de este Nomad es la suspensión Bilstein de doble horquilla, la dirección mecánica, el bastidor tubular de 57 mm de diámetro, el sistema de frenos de disco de 240 mm (para el eje delantero que son ventilados) y los rines de 15 pulgadas montados sobre neumáticos todoterreno.

En la cabina biplaza existe un volante forrado de Alcántara, asientos cubiertos de tela con cinco posiciones y una pantalla de LCD que despliega el velocímetro, tacómetro, nivel del combustible, odómetro y temperatura del agua. También es importante mencionar que al ser un vehículo homologado para circular en las calles está equipado con faros, intermitentes, luces de niebla y freno, así como espejos laterales.

En Reino Unido este Ariel Nomad tiene un precio inicial de 50,000 dólares.

¿Le auguras éxito a este juguete?

 

 

 

 

Ariel Nomad

Luis Hernández recomienda