Novedades

Desarrollan Crash Dummies gordos para estudiar su comportamiento en las pruebas de impacto

Las personas obesas tienen un 78 por ciento más probabilidades de morir en un accidente automovilístico.

Desarrollan Crash Dummies gordos para estudiar su comportamiento en las pruebas de impacto

Humaneticsm, una empresa dedicada a la construcción de crash dummies, está trabajando en una pesado muñeco de 124 kilogramos que ayudará a disminuir la tasa de mortalidad en los accidentes en el que están involucradas las personas obesas.

De acuerdo a las estadísticas, el problema de la obesidad afecta a uno de cada tres adultos estadounidenses. Aunque hay otros números que también son preocupantes, en nuestro vecino país del norte habitan cerca de 87 millones de personas con sobrepeso. Esta situación es realmente grave y debe ser tratada con el máximo cuidado. No sólo por las cuestiones relacionadas con la salud, sino también porque las personas obesas tienen un 78 por ciento más probabilidades de morir en un accidente automovilístico. Y es bien sabido por todos que México es el campeón en materia de obesidad

Una de las principales razones de la posibilidad de morir en un choque radica en que gran parte de la grasa que almacenamos se ubica en la parte media del cuerpo y esto afecta a nuestro organismo cuando estamos sentados en el automóvil.

Este es el motivo por el que Humanetics está trabajando en dummies de diferente estructura física, que serán utilizados para estudiar la manera de cómo salvar las vidas de las personas obesas.

Al mismo tiempo Humanetics está desarrollando maniquíes capaces de ofrecer más de 130 datos, a fin de introducir nuevas soluciones que mejoren la seguridad en los vehículos. Se estima que cada uno de estos “humanos” simulados podría costar más 500,000 dólares.

 

 

Luis Hernández recomienda