Autoshows

FIAT 500X, el nuevo off-road de la familia

La gran apuesta de la marca italiana en el Salón francés es la variante SUV del 500.

FIAT 500X, el nuevo off-road de la familia

Anunciado con varias fotos e inclusive un video al estilo película de terror, finalmente el nuevo FIAT 500X se ve cara a cara con el público en el Salón de París 2014.

Estéticamente, la variante SUV de la familia "Cinquecento" tiene poco que ver con el Jeep Renegade, con quien comparte plataforma gracias a la unión de FIAT con Chrysler. Se destacan las líneas redondeadas, similares a las del 500L, pero con un toque más deportivo, en parte gracias al pilar trasero inclinado hacia el frente.

El 500X no tiene un rostro urbano, aunque se ofrecerá en dos variantes, una más “civil” y otra con más protectores como parte de su vestimenta aventurera. Obviamente la segunda contará con tracción a las cuatro ruedas, caja automática de 9 velocidades con las primeras marchas muy cortas para actuar como una pseudo-reductora y un control de reparto de torque inteligente entre ambos ejes.

Las mecánicas del FIAT 500X serán los 1.4L MultiAir con turbo de 140 Hp y 1.6L MultiJet II (Diesel) de 120 Hp ambas asociadas a una tracción delantera y caja manual de 6 cambios, dejando para la versión AWD el 2.0 MultiJet II de 140 caballos con la transmisión automática de 9 relaciones antes mencionada. Más adelante se sumarán el 1.6L E-torQ de 110 Hp como el utilizado en el Punto, el 1.4 MultiAir turbo de 170 Hp.

Finalmente es importante mencionar que el 500X también estará dotado del 2.4L Tigershark de 184 caballos procedente de Chrysler, un claro indicador de que el modelo será comercializado en América del Norte

¿Cómo se transforma un FIAT 500 en un 500X?

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas